martes 25/1/22

Desescalada España: La industria del espectáculo ADAPTA sus escenas

Ni besos, ni abrazos: algunas series adaptan sus guiones para evitar contagios de coronavirus en los rodajes
La industria del espectáculo ADAPTA sus escenas
La industria del espectáculo ADAPTA sus escenas

La productora Secuoya publicaba hace unos días un extenso manual que regirá en lo sucesivo sus grabaciones y rodajes. Un manual orientado a buenas prácticas sanitarias y de prevención que eviten poner en riesgo a sus trabajadores y estrellas frente al coronavirus.

Pero algunas productoras van aún más allá, como Diagonal TV, que ya modifica incluso sus guiones para que los actores no tengan que besarse, ni abrazarse. 

 

Adaptación y medidas de seguridad frente al coronavirus

Así lo reconocía Jordi Frades, director de Diagonal TV, productora responsable de series en emisión como 'Amar es para siempre' y 'Mercado Central'.

"Durante este tiempo de confinamiento y parón en los rodajes, se han estado cambiando los guiones que se grabarán. Evitaremos besos y abrazos, adelantándonos un poco a lo que sabemos que vamos a tener que hacer en las primeras semanas" , decía el directivo.

El directivo explicaba que, a pesar de ser series diarias, llevan mucho adelanto respecto a lo que se está emitiendo y eso podría permitirles superar este tiempo sin grabaciones. De esta forma, las series no sufrirían una interrupción, algo que han conseguido modificando el montaje.

Sin embargo, protocolos como los puestos en marcha y recomendados por la Academia de Cine, podrían permitir escenas íntimas siempre que se hicieran, por ejemplo, los test de coronavirus frecuentes que el artículo estipula.

Algo que permitiría a los dos actores grabar con total seguridad.

Sexo, citas y amor: así serán las relaciones del futuro

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Desescalada España: La industria del espectáculo ADAPTA sus escenas
Comentarios