martes 19/10/21

Cómo comprar mascarillas para niños homologadas eficientes frente al virus

Aquí puedes comprar las mejores mascarillas infantiles homologadas para frenar el coronavirus
Cómo comprar mascarillas para niños homologadas eficientes frente al virus
Cómo comprar mascarillas para niños homologadas eficientes frente al virus

Dónde comprar mascarillas para niños: Si quieres saber cuáles son las mejores mascarillas infantiles, anota todo lo que debes tener en cuenta.

La mascarilla se ha convertido en la aliada para frenar el coronavirus, por eso, comprar mascarillas niños es una de las decisiones más importantes que debes tomar.

La efectividad es uno de los factores más importantes y valorados a la hora de comprar una mascarilla. Los niños también deben protegerse, por eso deben tener en cuenta las mascarillas homologadas.

El diseño de las mascarillas de tela, los colores, dibujos, etc. llaman la atención y suelen gustar, pero la efectividad no siempre es la recomendada.

Es fundamental tener claro que la efectividad de las mascarillas no solo se basa en su uso, sino en el respeto de las medidas preventivas y de seguridad. Comprar mascarillas para adultos o mascarillas para niños homologadas está bien, pero no son garantía de nada si no usamos las demás medidas.

Cada una de las mascarillas para niños homologadas que puedes encontrar en el mercado, constan de unas indicaciones que facilita el fabricante, relacionadas con la limpieza, el tiempo de uso y el número de lavados. 

Uso obligatorio de la mascarilla para niños homologada

Los niños sí deben usar una mascarilla infantil homologada en su día a día. Tanto para ir por la calle como para realizar actividades esenciales, como ir a clase, jugar en el parque, etc.

En todos los espacios públicos y privados, el uso de la mascarilla es de carácter obligatorio, incluidos los niños a partir de 6 años, aunque lo niños de entre 3 y 5 años también es recomendado.

¿Qué tamaño de mascarilla infantil homologada es el adecuado? 

Las mascarillas para niños pequeña, es decir, de 3 a 5 años, deben contar con una altura de 5,5 cm. y una anchura de 13 cm.

Las mascarillas para niños de tamaño mediano, es decir, de 6 a 9 años, son de 6,5 cm de altura y 13 cm de ancho. 

En cuanto a la mascarilla para niños de tamaño grande, deben usarla los niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años. El tamaño es de 8,5 cm de alto y 17 cm de ancho. 

Cómo saber que son mascarillas para niños homologadas

La prevención para frenar el coronavirus es algo imprescindible. Esto provoca que comprar mascarillas infantiles sea toda una odisea, sobre todo si no sabes cómo averiguar si las mascarillas para niños son homologadas o no.

No todas las mascarillas suponen la elección correcta. No todas protegen por igual y varían mucho los precios en función de marcas, materiales y sitios donde las adquieras. 

En cuanto a las mascarillas para niños, es necesario que se ajusten bien a su tamaño y, sobre todo, enseñarles que no deben tocarlas de forma inadecuada y deben aprender a colocarlas correctamente.

Para saber toda esta información, solo debes consultar el etiquetado presente en las bolsas o cajas de mascarillas que puedes comprar. Las  etiquetas te permitirán ver la clase de certificado que tienen.

En este caso, las certificaciones en las etiquetas son sencillas:

  • Certificación UNE 0065 en mascarillas reutilizables: Esta certificación garantiza un 90% de eficacia de filtración bacteriana.
  • Certificación UNE 0064 en mascarillas desechables: Esta certificación señala que tienen una mayor eficacia de filtración bacteriana del 95%.

Antes de comprar cualquier tipo de mascarillas en Amazon o en cualquier otro tipo de superficie comercial, es importante conocer e identificar el etiquetado. Sólo así obtendrás toda la información que necesitas para poder comprar mascarillas infantiles homologadas

Cómo comprar mascarillas para niños homologadas eficientes frente al virus
Comentarios