domingo 16/5/21

CUIDADO con la reincorporación al trabajo el lunes 13 de abril

El uso de mascarillas en medios de transporte con aglomeraciones, entre otras medidas tomadas por el Gobierno
CUIDADO con las reincorporaciones al trabajo lunes 13 de abril
CUIDADO con las reincorporaciones al trabajo lunes 13 de abril

A partir del lunes 13 de abril, se distribuirán mascarillas en estaciones de metro y cercanías. En concreto, se repartirán en aquellos medios de transporte donde sea más difícil guardar la distancia de seguridad.

Para ello, se activará la producción y distribución nacional de este producto.

 

Recomendaciones

Se puede evitar su uso en desplazamientos que se hagan al trabajo, andando, en bicicleta o en vehículo privado. Esto es debido a que no existe dificultad de guardar la distancia de seguridad, que en algunos casos debe ser de un metro y en otras, dos.

No obstante, desde el Ministerio aseguran que es fundamental que las personas con síntomas se queden en sus casas y que también lo hagan las que tienen contacto con otras que han dado positivo para prevenir contagios.

Salvador Illa ha anunciado que se va a repartir otro millón de test rápidos a las comunidades autónomas para que hagan diagnósticos en los lugares de mayor prevalencia, en residencias de ancianos y en hospitales.

Fomentar el teletrabajo

Desde el Ministerio insisten en el teletrabajo para evitar el desplazamiento al trabajo de forma presencial.

Para avanzar en este sentido, el Gobierno dará a conocer una guía con las pautas recomendables en esta situación del decreto de estado de alarma.

Entre ellas, que la persona que tenga síntomas que no acuda al trabajo u otras de distancia de seguridad, como intentar viajar en coche una persona por fila de asiento.

En el centro de trabajo también se debe garantizar la distancia entre las personas, y hay ya un procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

CUIDADO con la reincorporación al trabajo el lunes 13 de abril
Comentarios