domingo. 19.05.2024

Son muchos los trabajadores afectados por el ERTE durante este estado de alarma. La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que muchas empresas se acojan al ERTE.

Para muchos, la aplicación de un ERTE es algo nuevo y un término desconocido. Es por ello que también, en un principio, desconocemos cómo afecta eso a las nóminas.

GUARDIA CIVIL ALERTA: Estas son las últimas estafas, ¡no piques!

 

Cuánto cobrarás

No hay una cuantía genérica, sino que la prestación se establece en función de la cotización media que haya tenido el trabajador en los 180 días anteriores al ERTE.

En sí, se utiliza el promedio durante dicho periodo de las bases de cotización por contingencias profesionales, excluyendo las pagas extraordinarias.

De esta forma, la cuantía de la prestación equivale al 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días, y al 50% de la base reguladora desde el día 181 hasta la extinción de la prestación.

Sin embargo, hay establecidos unos mínimos y unos máximos, que dependen de las cargas familiares del trabajador. Por eso, los beneficiarios que no tengan cargas familiares cobrarán, al menos, 501,8 euros al mes. Para quienes tengan hijos, unos 671,4 euros.

El máximo establecido varía también respecto a tener hijos o no. Para quienes no tengan descendencia, será de 1.098,09 euros. En cambio, para los que tengan un hijo, 1.254,96 euros y para los que tengan dos o más hijos, 1.411,83 euros.

Cuándo cobrarás

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) efectúa el pago entre el día 10 y 15 de cada mes, aunque ante el aluvión de trabajadores afectados por ERTE, el servicio puede verse afectado y la prestación podría no hacerse este mes de abril y demorarse ya al 10 de mayo.

Varias entidades financieras lo adelantaron al 3 de abril, teniendo en cuenta que el día 10 de abril es Sábado Santo. La tramitación es automática para los que ya se encuentran en paro; para los nuevos parados, habrá que esperar a que las autoridades remitan la información.

Fuente: sepe.es

¿Cómo pedir una ayuda ICO? Bancos autorizados ayuda ICO COVID-19

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Cuándo voy a cobrar mi nómina si mi empresa está en ERTE?