lunes 18/10/21

Coronavirus y animales: ¿Podría una llama ser la clave para tratar COVID-19?

Una llama llamada Winter podría ser la clave para crear un tratamiento para COVID-19, según científicos estadounidenses y belgas
lama-3314699_640
Coronavirus y animales: ¿Podría una llama ser la clave para tratar COVID-19?

La ciencia nunca deja de sorprendernos. Investigadores belgas y estadounidenses han estado probando anticuerpos con una llama, afirmando que puede darles la clave para avanzar en un remedio para los humanos ante la pandemia del coronavirus.

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin, los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Gante en Bélgica dijeron que usaron la llama para crear un anticuerpo que, según afirman, protege las células humanas de COVID-19.

 

Búsqueda de anticuerpos en animales

El equipo comenzó a buscar hace cuatro años anticuerpos que pudieran contrarrestar los virus SARS o MERS, que están relacionados con el nuevo coronavirus.

Winter, que tiene cuatro años y vive en una granja en el campo belga, recibió inyecciones de versiones seguras de los virus SARS y MERS en 2016.

Luego, los científicos aislaron anticuerpos en la sangre de Winter, que se producen en respuesta a un antígeno y pueden ayudar a prevenir futuras infecciones.

Esto se usó para crear un nuevo anticuerpo que, según los científicos, puede bloquear el coronavirus que causa que COVID-19 infecte las células.

Grupo reducido desescalada España: ¿cuántas personas pueden reunirse?

 

Resultados en revisión científica

Los hallazgos han sido publicados en la revista Cell y actualmente están bajo revisión por pares.

El trabajo fue inicialmente un proyecto paralelo, pero se volvió "más crucial" cuando surgió el nuevo coronavirus, dijo Xavier Saelens, líder conjunto de la parte belga de la colaboración.

"Este es uno de los primeros anticuerpos conocidos para neutralizar el SARS-CoV-2", dijo Jason McLellan, profesor asociado de biociencias moleculares en UT Austin y coautor, refiriéndose al virus que causa COVID-19.

El objetivo es desarrollar un tratamiento que pueda ayudar a las personas poco después de infectarse con el virus.

Fuentehttps://news.sky.com/story/coronavirus-could-a-llama-hold-the-key-to-treating-covid-19-11984106

Desescalada España Fase 1: ¿Cuántas personas pueden ir en coche?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Coronavirus y animales: ¿Podría una llama ser la clave para tratar COVID-19?
Comentarios