martes 27/10/20

¿Compro los libros de texto en la vuelta al cole 2020?

La incertidumbre acecha a las familias en un curso-COVID, en el que comprar los libros de texto no es una prioridad y se opta por ver cómo evolucionan las clases

Vuelta al cole 2020: gasto familias
¿Compro los libros de texto en la vuelta al cole 2020?. Foto: EFE

El curso-COVID ha llegado y con él, un limbo económico para muchas familias a la hora de comprar los libros de texto para la vuelta al cole 2020.

Los editores defienden que son la herramienta para continuar el proceso de aprendizaje y que no deben dejar de emplearse por el alumnado a la hora de recibir las clases.

Aún así, hay institutos que recomiendan esperar hasta septiembre para hablar con el profesor de cada materia sobre el uso de los libros antes de adquirirlos.

Protocolo de higiene para la Vuelta al Cole septiembre 2020

 

Comprar libros vuelta al cole 2020

Más allá de la situación de incertidumbre general, los libros de texto y el resto de materiales elaborados por las empresas editoriales dedicadas a la educación, vienen a ser una herramienta que permite dar continuidad al proceso de aprendizaje.

Durante el confinamiento se produjeron una serie de hechos que marcan la importancia de los libros escolares:

En muchos lugares, la Policía y Protección Civil tuvieron que recoger los libros de los colegios para repartirlos entre los alumnos confinados.

Por otro lado, el incremento de accesos a las plataformas de contenidos de las editoriales se ha incrementado exponencialmente.

Vuelta al cole 2020: ¿Con cuántos positivos se puede cerrar un colegio?

¿Cómo será el TRANSPORTE ESCOLAR en la VUELTA al COLE 2020?

 

Curso COVID: Editoriales

Se desconoce el impacto en las plataformas de las editoriales y las cifras de ventas del curso terminado.

El confinamiento ha dejado claras las necesidades diversas del alumnado, por eso los libros de texto aportan a todos los alumnos el acceso en situación de igualdad a los mismos contenidos, de manera sencilla y con independencia del grado de conectividad que tengan.

Vuelta al Cole 2020: Este será el GASTO de las familias en la PANDEMIA

Las editoriales de contenidos educativos han trabajado y continúan trabajando para dar una respuesta adecuada a cualquiera de los escenarios posibles durante la pandemia.

Medidas IMPRESCINDIBLES para una VUELTA al COLE 2020 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Compro los libros de texto en la vuelta al cole 2020?
Comentarios