miércoles. 05.10.2022

¿Cómo se puede volar durante el Estado de Alarma en España?

Un vuelo entre Madrid y Las Palmas (Gran Canaria) este domingo ha provocado gran revuelo debido a las imágenes que compartieron los pasajeros
¿Cómo se puede volar durante el Estado de Alarma en España?
¿Cómo se puede volar durante el Estado de Alarma en España?

El cómo volar durante el estado de alarma se ha convertido en todo un mar de dudas. Lo último en criticarse, fue un vuelo de Madrid a Las Palmas, en el que los viajeros compartieron unas imágenes criticando la situación.

Los viajeros sí llevaban mascarillas, pero no había apenas distancia entre ellos, lo que parece indicar que la ocupación del vuelo podría ser superior al 50% establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en su artículo 14.2.

Fase 1 desescalada España: ESTO es lo que las familias podrán hacer

 

También ha generado un poco de sorpresa, el hecho de ver un vuelo comercial en activo debido a las restricciones en este terreno. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó el 17 de marzo dos órdenes ministeriales que establecían algunas excepciones en Canarias y Baleares para vuelos que se produjesen entre las islas y entre las islas y algunas ciudades peninsulares. 

Con la entrada en Fase 1 de Canarias y Baleares, cabe señalar también que, según el BOE publicado este domingo 10 de mayo, a partir de este lunes 11 de mayo se han levantado las restricciones de vuelos entre islas.

Excepciones de vuelos desde el estado de alarma

En el artículo 1 de ambas órdenes ministeriales, se establece que desde el 19 de marzo se prohíbe "cualquier vuelo comercial o privado, con origen en cualquier aeropuerto situado en el territorio nacional y destino" en Canarias o Baleares.

En el artículo 2 , se permite la movilidad aérea de los pasajeros entre las islas de cada archipiélago y entre las islas y la península si pueden justificar la "necesidad inaplazable de realización del viaje para alguna de las actividades autorizadas en el artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo".

Entre estas excepciones se encuentran adquirir productos de primera necesidad, asistir al trabajo, volver al lugar de residencia habitual o acudir a un centro sanitario.

Limitación de vuelos diarios en estado de alarma

En Canarias, se establecieron uno o dos vuelos diarios entre los aeropuertos de las islas (Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote) y de algunas ciudades peninsulares (Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla), y de 1 a 4 vuelos diarios entre las propias islas

Fase 1 desescalada España: Respuestas a las dudas más frecuentes

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Cómo se puede volar durante el Estado de Alarma en España?
Comentarios