domingo. 03.03.2024

El coronavirus y su aislamiento puede provocarnos más de un disgusto. Y es que usar el coche por una urgencia y no tener batería nos puede pasar si no hacemos un mantenimiento adecuado durante el confinamiento.

¿Cada cuánto tengo que encenderlo?, ¿Cómo debo encenderlo? Son preguntas que respondemos para evitar más de un disgusto.

Nueva norma de trabajo COVID-19: Lo que debes saber si eres trabajador esencial

 

Cada cuánto y cómo encenderlo

Lo recomendable es hacerlo cada 15 días (como máximo) y que sea durante 10 minutos.

Dejando a un lado que sea durante 10 minutos, se puede hacer en parado -en punto muerto y con el freno de mano puesto- o en movimiento. Puedes dar una pequeña vuelta y de paso también puedes cambiarlo de sitio.

Obligatorio o aconsejable

No es obligatorio pero sí se recomienda hacerlo. Al encender el motor consigues mantener la batería y al moverlo la recargas.

Si no cambias de sitio o de plaza, mueve el coche metro hacia delante y hacia atrás para evitar que las ruedas se deformen con el peso del vehículo.

Coches eléctricos

No lo mantengas enchufado constantemente ni dejarlo al 100%. Enciende el coche cada cuatro o cinco días para reactivar el sistema y los electrones, aunque estar un mes sin hacerlo no supone ningún problema.

¿Cada cuanto mover el coche y no quedarme sin batería?