martes 22/9/20

Ayudas para autónomos en Cataluña

Esta ayuda cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros y prevé beneficiar a 4.500 autónomos

Ayudas para autónomos en Catalunya
Ayudas para autónomos en Catalunya

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias pone en marcha una ayuda económica de hasta 2.000 euros para los trabajadores autónomos.

Para esta ayuda deben acreditar una reducción drástica e involuntaria de su facturación como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus. Eso sí, siempre y cuando no figuren de alta en otras actividades y no dispongan de otras alternativas de ingresos.

 

Cómo solicitar la ayuda

Para acceder a ella, las personas trabajadoras autónomas - personas físicas- deberán estar dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social (RETA), y con domicilio fiscal en Cataluña.

El acceso a la ayuda se logra con la acreditación de pérdidas económicas en el mes de marzo de 2020 en comparación con el mismo mes de marzo de 2019.

En el caso de las personas trabajadoras autónomas con una antigüedad en el RETA inferior a un año, se hará la media de la facturación mensual desde el alta en el RETA.

El Departamento otorgará esta ayuda por el procedimiento de concurrencia no competitiva hasta el agotamiento de la partida presupuestaria que se destine, y será incompatible con cualquier otra ayuda destinada a la misma finalidad.

El Gobierno de la Generalitat ha tomado esta decisión como respuesta urgente a las personas que configuran el Trabajo Autónomo de Cataluña ante esta situación, que ha obligado a diferentes autoridades a actuar en el confinamiento y aislamiento de personas y actividades.

Para obtener más información, este es el servicio de atención
Buzón de contacto /  93 622 04 00  /  012

AYUDAS ICO AUTÓNOMOS: Descarga la información necesaria

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Ayudas para autónomos en Cataluña
Comentarios