martes 19/10/21

Certificado UNE 0065 en mascarillas: significado y homologaciones

Descubre todo lo que necesitas saber para elegir la mejor mascarilla homologada para ti
 
Certificado UNE 0065 en mascarillas: significado y homologaciones
Certificado UNE 0065 en mascarillas: significado y homologaciones

Las mascarillas se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida, de ahí que sea muy importante saber elegir las adecuadas.

Las mascarillas higiénicas y las mascarillas quirúrgicas son las más empleadas durante la pandemia. ¿Qué es lo que las hace realmente eficaces? Pues la homologación con la norma UNE 0065.

En mercado podrás encontrar demasiadas mascarillas de tela disponibles y de diferentes tipos, pero debes tener claro cuáles son los usos de cada uno y las homologaciones pertinentes.

Una de las cosas más importantes es que siempre sean homologadas, sólo así podrás protegerte del covid-19 de forma adecuada. 

Qué es la norma UNE 0065 

Las mascarillas son eficaces contra el virus siempre y cuando cuenten con la norma UNE 0065. Esta norma está presente en todas las mascarillas homologadas y que aseguran que cumplen con la protección adecuada para combatir el coronavirus.

Esta norma surgió para categorizar las mascarillas y garantizar que cumplen con las normas requeridas. Esta norma es específica para mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y para niños.

La norma UNE 0065 está pensada para indicar cuáles son los materiales y las formas de uso que debes seguir al utilizar estas mascarillas quirúrgicas o higiénicas. Pero antes de nada, debes tener claras cuáles son las diferencias entre ambas para hacer un uso mucho más responsable. 

  • Las mascarillas quirúrgicas suelen utilizarse en ambientes sanitarios. Se utilizan para filtrar el aire que exhalamos. El objetivo es proteger a las demás personas. Se recomienda que no se usen durante más de cuatro horas. 
  • Las mascarillas higiénicas protegen a la persona que las lleva. Pueden ser reutilizables y siempre debes seguir las recomendaciones del fabricante para mantenerlas en perfecto estado. Este tipo de mascarillas se rigen por la norma UNE 0065.

Siguiendo esta información, está claro cuáles son los tres tipos de mascarillas que debes comprar. Las mascarillas higiénicas que cumplen las normas UNE 0065. De esta forma, sabrás que cumple las normas de fabricación y control que se llevan a cabo en toda Europa.

Mascarillas de tela y norma UNE 0065

Los diferentes tipos de mascarillas permiten que puedas adaptarte a diferentes situaciones. Así como la mascarilla quirúrgica está pensada para ámbitos sanitarios, al igual que las mascarillas EPI, las mascarillas de tela son más del día a día.

Las mascarillas de tela homologadas deben cumplir con la normativa UNE 0065. Comprar mascarillas homologadas son el tipo de seguridad que necesitas para evitar someterte a un mayor riesgo de contagio.

Además, si la mascarilla está homologada con la norma UNE 0065, es una mascarilla que se puede reutilizar, sea de tela o higiénica. Por eso es fundamental seguir estos pasos para evitar un mantenimiento inadecuado.

  • Lavar la mascarilla con agua a una temperatura comprendida entre los 60 y 90 grados. 
  • Siempre puedes sumergirlas en una disolución con lejía y agua durante 30 minutos
  • Sigue siempre las recomendaciones del fabricante para un correcto cuidado.

Por qué comprar mascarillas con norma UNE 0065

Las mascarillas de tela y las mascarillas higiénicas deben cumplir con la norma UNE 0065 para ser lo suficientemente eficaces contra el virus. En todo momento debes valorar las recomendaciones e indicaciones del fabricante a la hora de mantenerla en perfecto estado o de usarla correctamente. 

El inicio de la pandemia hizo que muchas familias decidieran fabricar mascarillas de tela casera, ante la imposibilidad de comprar mascarillas higiénicas o quirúrgicas debidamente homologadas. Esto puede resultar de lo más preocupante debido a la alta exposición al virus en caso de no usarlas debidamente. 

Comprar mascarillas UNE 0065 es una de las mejores formas de protegerte del covid-19, sin poner en riesgo tu salud y la de los demás. 

Certificado UNE 0065 en mascarillas: significado y homologaciones
Comentarios