viernes. 29.03.2024
La opinión de
Jose Luis Gomez

Jose Luis Gomez

Editor de Mundiario. Comentarista de Europa Press, TVG, RG y La Región.

Sánchez elude convocar elecciones a pesar de los riesgos

Pedro Sánchez (Anamaría Tudorica)

La Ministra de Economía, en un artículo de su puño y letra y en una reciente conferencia, ha dado un par de toques de atención –severos–, pero nadie le ha hecho caso. Y la bomba de la deuda amenaza con estallar, como advierten relevantes economistas. Sánchez sigue a lo suyo...

¿Cómo pagará el Gobierno sus pactos económicos con Podemos?

Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos

En el Gobierno hay dos discursos económicos. La ministra Nadia Calviño intenta poner orden mientras ve como el PSOE –y Pedro Sánchez– están en plena luna de miel con Podemos. A los problemas de deuda, déficit y desempleo se suman la crisis catalana y varios factores externos, ninguno de ellos bueno.

La ministra de Economía da la voz de alarma

Nadia Calviño

Nadia Calviño admite que algunos indicadores económicos reflejan la desaceleración y advierte de que si bien los principales indicadores confirman "la solidez del crecimiento" económico español, "ni mucho menos podemos caer en la complacencia".

¿Son Rajoy y Mas una solución?

El Gobierno de España señala ahora a la presidenta del Parlamento de Cataluña como potencial culpable de los platos rotos de la llamada declaración de desconexión de Cataluña de España.

La banca siempre gana

La banca española, incluyendo por tanto grandes entidades catalanas como CaixaBank y Banco Sabadell, ha intervenido en la campaña electoral catalana para advertir de que se planteará su presencia en Cataluña si hay independencia.