jueves. 28.03.2024

Kluge ha avisado de que todos los países europeos siguen teniendo un "alto riesgo" de contagios de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Por ello, Kluge ha destacado la necesidad de que las autoridades sanitarias, inviertan en sistemas de vigilancia, test y rastreos de contactos para evitar nuevos colapsos en los sistemas sanitarios en el caso en que se produzca una segunda oleada.

"Se ha disparado una advertencia: la reapertura de las escuelas en algunos países ha dado como resultado 'llamaradas' locales en la cantidad de casos; debemos ser diligentes y levantar las restricciones con cuidado", ha avisado.

¿Test PCR masivos a los turistas?: Sanidad se muestra tajante

 

En este sentido, Kluge ha recordado que el número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo ha superado los ocho millones, representando Europa el 31% de los casos y el 43% de las muertes a nivel mundial.

Alto riesgo en Europa de rebrote de COVID-19

No obstante, ha reconocido que después de varias semanas de disminución de casos en algunos países europeos, el número de casos nuevos ahora se ha estabilizado en alrededor de una media de 17.000 a 20.000 casos por día.

Aunque ha advertido de que en el último mes el número de países europeos que mostraron aumentos significativos en la incidencia acumulada se ha "más que triplicado", pasando de 6 a 21 países.

Por otra parte, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha comentado que la pandemia amenaza con poner en peligro el logro de la mayoría de los ODS para 2030.

El 68% de los países de Europa ha informado que los servicios para controlar las enfermedades no transmisibles se han interrumpido debido a la pandemia.

Además, con motivo de la crisis generada por el nuevo coronavirus, el 66% de los servicios para el manejo de la hipertensión y el 58% de aquellos para controlar la diabetes y sus complicaciones han sido interrumpidos parcial o completamente.

En este punto, el director regional de la OMS ha avisado de que en España los casos de infarto de miocardio con elevación del segmento ST tratados por los servicios de cardiología, cayeron un 40%, en comparación con los datos previos a la epidemia.

También, prosigue, se ha observado una reducción de hasta un 60% en la detección de tuberculosos, lo que conduce a un inicio tardío del tratamiento y un aumento de la mortalidad.

Nueva vuelta al cole: Este es el alarmante riesgo

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Este es el ALTO RIESGO que todos los países de EUROPA siguen teniendo