Imprimir

Rastreadores del coronavirus: ¿Qué trabajo realizan ante la pandemia?

Lucía Dorribo | 01 de junio de 2020

Rastreadores del coronavirus: ¿Qué trabajo realizan ante la pandemia?
Rastreadores del coronavirus: ¿Qué trabajo realizan ante la pandemia?
Rastreadores del coronavirus: una pieza fundamental para terminar con la propagación del virus en la desescalada

La pandemia comenzó en marzo y, los llamados "rastreadores del coronavirus" han estado muy presentes en toda la cuarentena, ahora son piezas fundamentales para el Ministerio de Sanidad.

Muchas Comunidades Autónomas los han utilizado desde el principio de la pandemia y, en la actualidad, son indispensables para cortar de raíz la propagación del coronavirus antes de que acabe la desescalada por fases a finales del mes de junio.

Estos son los NUEVOS SÍNTOMAS del coronavirus

 

Qué es un rastreador de coronavirus

Son "agentes" sanitarios que se encargan de seguir el rastro dejado por una persona contagiada y su entorno.

Son muy importantes para poder continuar con el plan de desescalada España establecido por el Gobierno y así poder mantenerlo a raya, en la medida de lo posible.

Rastreadores del coronavirus: cuál es su trabajo

Rastreador del coronavirus: cuál es su trabajo

Los rastreadores del coronavirus se encargan de localizar a las personas o núcleos de población que hayan podido estar en contacto con el coronavirus.

Tiene que tener una detección inmediata y seguimiento de los posibles focos de contagio que aparezcan en cualquier zona del territorio.

Los rastreadores del coronavirus actúan bajo la supervisión de epidemiólogos y especialistas en la materia. Estos agentes, una vez interceptan el foco, contactan con aquellas personas que han estado ligadas con el infectado por coronavirus y le comunican la obligatoriedad de permanecer 14 días en cuarentena.

Una vez pasado el periodo, un grupo de sanitarios acude al lugar y realizan las pruebas para confirmar que el resultado es negativo y pueden suspender la cuarentena.

Esta tarea es muy importante porque la propagación del coronavirus es rápida y directa. En Europa ya se estaba realizando esta labor y en España se conformará un ejército de más de 2.000 de vigilantes sanitarios.

Apertura piscinas desescalada España: dónde abren a partir de hoy

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coronavirus/rastreadores-coronavirus-pandemia/20200601101305004066.html


© 2020 Coronavirus Gripe Noticias

Coronavirus Gripe Noticias - Medio Digital Openhost
OpenHost, S.L.