sábado. 20.04.2024

El próximo curso educativo en España podría estar en riesgo si no se encuentra una vacuna antes del comienzo del mismo.

Algo bastante improbable teniendo en cuenta que los mejores pronósticos dictaminan que hasta principios de 2021 no se tendría una vacuna de garantías para usar en la población general.

APROBADO GENERAL en la educación, salvo excepciones​

 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, hizo unas declaraciones en las que expuso que las clases tendrán que reducir su número de alumnos a la mitad el próximo curso 2020-2021, con un máximo de 15 por aula, si antes no llega la vacuna contra el coronavirus.

Docencia presencial y telemática el próximo curso

En este supuesto, habría que compaginar, además, la docencia presencial con la telemática.

Celaá destacó que "Es en lo que estamos trabajando para el curso 20-21. Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra parte, telemáticamente", según la ministra.

Esta medida que Celaá aventura para después de verano está ya contemplada en el plan de desescalada del Gobierno para la inédita 'vuelta al cole' al final de este curso para estudiantes de determinados cursos.

DESCARGA AQUÍ el BOE con las FECHAS de la EBAU​

 

Fase 2 de la Desescalada en España

En concreto, en la fase 2 de desescalada, prevista para finales de mayo, se establece que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y cuarto de Secundaria puedan regresar a los institutos a recibir clases de repaso, pero todas las clases que tuvieran más de 15 alumnos tendrán que reducirse a la mitad para mantener una distancia entre pupitres que evite contagios.

Además, Celaá ha deslizado la posibilidad de que se establezcan turnos escalonados para acudir a clase a partir de septiembre. "Si hablamos, por poner una cifra, de tres millones de niños en Primaria, que acuden al colegio acompañados por un adulto, imaginemos el movimiento que se produce.

Confinamiento en educación hasta la vacuna

"Hasta que no tengamos un remedio o una vacuna la única herramienta para combatir al virus es el confinamiento", destacó Celáa.

No podemos poner en riesgo todo lo avanzado", afirma Celaá en la entrevista donde también avanza que el próximo curso arrancará con un repaso de los contenidos que correspondían a este tercer trimestre que millones de estudiantes han seguido a distancia desde sus casas por el confinamiento.

Google apoya a los estudiantes y profesores con #EnseñaDesdeCasa

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

El próximo curso educativo EN RIESGO si NO hay VACUNA