Imprimir

Mascarillas Vuelta al Cole 2020: ¿Aguantarán los niños tantas horas?

Lucía Dorribo | 06 de septiembre de 2020

Mascarillas Vuelta al Cole 2020: ¿Aguantarán los niños tantas horas?
Mascarillas Vuelta al Cole 2020: ¿Aguantarán los niños tantas horas?
El uso masivo de la mascarilla en la vuelta al cole 2020, una propuesta que los docentes apuntan a "locura"

Más de una Comunidad Autónoma apuesta esta Vuelta al Cole 2020 por el uso masivo de la mascarilla en niños en los centros como medida para frenar la covid-19.

Estas medidas recomiendan, en algunas CCAA, que los niños de 3 a 6 años también la lleven, una propuesta controvertida y que los docentes creen que poco viable y la tildan de "locura".

Conforme a las pautas del Gobierno, la mascarilla es obligatoria a partir de quinto de Primaria y de primero a cuarto si no se está en un grupo estable de convivencia. Con las instrucciones de los ministerios de Educación y de Sanidad, la mascarilla no es obligatoria para Infantil.

¿Dónde comprar filtros para mascarillas? Los mejores filtros 

 

Mascarillas Vuelta al cole 2020: De 3 a 6 años

Esta recomendación de poner mascarilla a niños entre 3 y 6 años de algunas CCAA, como Cantabria, ha suscitado disparidad de opiniones en la comunidad educativa.

La Consejería lo defiende como una medida para proteger a los menores pero los docentes no lo ven apropiado en niños tan pequeños.

Mascarillas en niños, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el uso de la mascarilla está desaconsejado en menores de 11.

Lo que sí ocurrirá en la vuelta al cole 2020: Los niños de 3 a 6 años no van a hacer un uso adecuado de la mascarilla, se la quitarán, se la pondrán y la dejarán en cualquier lado.  La segunda, que a esa edad es fundamental reconocer las expresiones y percibir las emociones.

Coronavirus niños: estos son los datos

La recomendación de uso de mascarilla en niños con edades tempranas no está mal vista por los profesionales médicos consultados, que avisan de que cada vez hay más contagios en niños pequeños.

La pandemia del coronavirus puede estabilizarse 

 

Uso mascarilla niños Vuelta al Cole 2020

No se debe pensar que la mascarilla sustituye ni a la distancia social ni a la necesidad de que los niños estén más tiempo al aire libre y en lugares ventilados.

Los niños deben jugar, correr, y relacionarse entre ellos manteniendo las medidas de seguridad y usar correctamente la mascarilla durante la vuelta al cole 2020.

vuelta al cole coronavirus

No llevar a mi hijo al cole por el COVID: ¿absentismo o justificación?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coronavirus/mascarillas-vuelta-cole-2020-aguantaran-ninos-tantas-horas/20200904112053005094.html


© 2020 Coronavirus Gripe Noticias

Coronavirus Gripe Noticias - Medio Digital Openhost
OpenHost, S.L.