Imprimir

Alternativas a la vacuna de Oxford y Astrazeneca contra el COVID-19

Redacción | 09 de septiembre de 2020

Alternativas a la vacuna de Oxford y Astrazeneca
Alternativas a la vacuna de Oxford y Astrazeneca

BioNTech y Pfizer, autorizadas a probar en Alemania su vacuna contra COVID-19

Tras la suspensión de la Vacuna Oxford y Astrazeneca, la compañía farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer, autorizadas a probar su vacuna contra el COVID-19.

BioNTech informó este lunes de que el Paul-Ehrlich-Institut, la autoridad reguladora alemana, ha aprobado las pruebas clínicas en Alemania para su vacuna BNT162b2.

El estudio en Alemania es parte de un programa global que BioNTech y Pfizer iniciaron en julio en el que participan 30.000 personas, entre 18 y 85 años de edad, para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna BNT162b2, que está en prueba clínica y no ha sido aprobada su comercialización en ningún lugar del mundo.

El estudio se va a llevar a cabo en 120 lugares en todo el mundo, incluyendo regiones en las que se espera que se produzca una transmisión de SARS-CoV-2 "significativa".

En caso de que la prueba clínica tenga éxito, las autoridades reguladoras podrían revisar la vacuna BNT162b2 en octubre y si la autorizan, Pfizer y BioNTech prevén suministrar hasta 100 millones de dosis a finales de 2020 y 1.300 millones de dosis a finales de 2021. 

Pérdida de olfato y gusto por coronavirus: ¿Es igual a la de un resfriado?

 

Vacuna italiana contra el COVID-19

La ciudad italiana de Verona, en la región del Véneto (norte), ha comenzado la experimentación de la candidata italiana a vacuna contra el coronavirus en los primeros seis voluntarios, entre los que se encuentran un joven de 18 años y un médico de 54.

Se trata de un ensayo clínico que está llevando a cabo Italia en 90 voluntarios de Verona y Roma, y que probará la eficacia de esta vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera.

Alternativas a la vacuna de Oxford y Astrazeneca

En total, en la primera fase se probará en 90 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 85 años.

En Verona, el responsable de llevar adelante este ensayo es el Centro de Investigación Clínica del Hospital Borgo Roma, fundado en 2005; mientras que en la capital italiana lo hace el hospital Lazzaro Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas.

De hecho, ya en agosto el Spallanzani comenzó a testar las primeras dosis en otros voluntarios: la primera en someterse a esta experimentación fue una mujer de 50 años.

Anticuerpos coronavirus niños: ¿Pueden tener Covid-19 y anticuerpos a la vez?

 

Verona ha comenzado este martes con sus primeros seis voluntarios, entre los que se encuentran un joven de 18 años y un médico de 54, según los medios italianos.

Las pruebas en Roma y Verona se realizarán en dos grupos, uno de edades entre los 18 y los 55 años, y otro de los 65 a los 85 años, para comprobar las respuestas que dan los distintos colectivos.

Francesco Vaia, director sanitario del hospital romano, declaró en agosto que si todo va bien "habrá la segunda y tercera fase de experimentación que probablemente" se practicará en "un país de Latinoamérica, donde el virus está en fase de crecimiento".

Italia fue el país de Europa más golpeado por la pandemia de coronavirus al principio de la emergencia sanitaria, y el primero del continente en confinar a toda su población.

Italia acumula 35.553 fallecidos y 278.784 casos totales de contagio desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero, según los últimos datos oficiales del lunes

Así se podrá REDUCIR el número de VÍCTIMAS de la COVID-19

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/alternativas-vacuna-oxford-astrazeneca-covid/20200909095001005140.html


© 2020 Coronavirus Gripe Noticias

Coronavirus Gripe Noticias - Medio Digital Openhost
OpenHost, S.L.