viernes 05.06.2020

CACEROLAPP: La aplicación para protestar que simula el ruido de ollas y sartenes

Cacerolapp se ha vuelto viral: La app que utilizan para protestar y que simula el ruido de ollas y sartenes se ha colocado en el top 10 de aplicaciones más populares del momento
CACEROLAPP: La aplicación para protestar que simula el ruido de ollas y sartenes
CACEROLAPP: La aplicación para protestar que simula el ruido de ollas y sartenes

Creada en Buenos Aires, Argentina, en 2012, Cacerolapp permite a los usuarios dejar en la cocina utensilios como cacerolas, ollas y sartenes, y utilizar sus Smartphones para protestar por todo el vecindario.

Durante la situación actual en España con la cuarentena del COVID-19, algunas personas salen a la calle a última hora de la tarde para realizar una cacerolada como protesta del confinamiento, y muchos de ellos han optado por descargar Cacerolapp para unirse a este movimiento.

Así fue la manifestación de #Cayetanos en Madrid durante la FASE 0

 

Cacerolapp: En el Top 10 de apps más populares del momento

La aplicación es gratuita y está disponible tanto en Google Play Store como en la App Store. Es decir, está disponible para Android y para iOS.

“Ya no uses calderos, ollas y sartenes para hacerte escuchar. Esta App te ayuda a dejarte sentir en todo tu vecindario. En muchos países, las personas están manifestándose de forma pacífica. Esta app es una herramienta útil y necesaria para hacer valer tu voz”. 

Así reza la descripción disponible antes de la descarga.

En el momento de la descarga y tras instalarla, es obvio que su funcionamiento es muy sencillo y básico. Te permite escoger, sin necesidad de un registro previo, entre diez tipos diferentes de golpes de una cacerola según tu estado de ánimo. Desde enfado en tu ventana o en la calle.

Una vez seleccionado el ruido que más se identifique con lo que uno siente en ese momento, a continuación aparece una ventana con una cacerola sonando por el golpe de un utensilio de cocina.

Ahora sólo falta regular el sonido del smartphone para que suene más alto o más bajo, en función de lo enfadados que nos encontremos. También permite la opción de conectar un altavoz bluetooth para continuar protestando todavía más.

Sin lugar a dudas se trata de una aplicación realmente curiosa que, debido a la situación actual, se ha vuelto realmente popular entre algunas personas.

Puedes descargarla aquí para Android

Puedes descargarla aquí para iOS

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

CACEROLAPP: La aplicación para protestar que simula el ruido de ollas y sartenes
Comentarios
x