sábado. 25.06.2022

El BULO sobre la censura de WhatsApp

WhatsApp afirma que se trata de un bulo y que no existe ninguna censura en cuanto a información sobre el COVID-19
El BULO sobre la censura de WhatsApp
El BULO sobre la censura de WhatsApp

Algo que muchos hemos escuchado durante la crisis sanitaria del coronavirus, han sido los bulos. A día de hoy continúan circulando entre la las redes sociales.

El último en cobrar especial protagonismo ha sido que WhatsApp está censurando los mensajes que se difunden a través de su plataforma en España.

 

No hay censura en WhatsApp

La plataforma sí que ha limitado, pero no prohibido, el reenvío masivo de los mensajes en todo el mundo para evitar que los bulos se viralicen.

Es falso que haya censura en WhatsApp y que los verificadores o el Gobierno español puedan decidir sobre el reenvío de mensajes en esta plataforma.

Esta confusión viene debido a la nueva política de WhatsApp, que ha dado pie a este bulo.

Whatsapp no censura mensajes

La plataforma de mensajería ha publicado una lista de medios dedicados a la verificación en todo el mundo que utilizan esta plataforma para recibir bulos, pero en ningún caso autoriza a estos «fact-checkers” a decidir qué mensajes pueden circular en su plataforma.

Hay algunos rumores falsos circulando en relación con el nuevo límite de reenvíos de WhatsApp y, también, sobre cómo funciona la verificación de información en WhatsApp. Queremos clarificar los hechos.

WhatsApp ha tomado recientemente una serie de medidas para hacer frente al reto de la desinformación que se comparte en el servicio.

Hemos introducido un nuevo límite global para reducir el número de veces que se pueden compartir los mensajes frecuentemente reenviados, con el fin de mantener el carácter personal y privado de WhatsApp, y limitar la propagación de mensajes que puedan contener información errónea.

Una vez que un mensaje ha sido compartido 5 veces, ahora solo será posible reenviar ese mensaje a otros chats de uno en uno.

Este límite se aplica automáticamente y no guarda relación alguna con el contenido del mensaje -que WhatsApp ni ve, ni modera, ni censura- porque todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están protegidos con un cifrado de extremo a extremo. (...) Continúa leyendo el comunicado de WhatsApp AQUÍ

Este es uno de los audios que forman parte de este bulo. Ha sido difundido durante los últimos días a través de la plataforma generando confusión y caos.

 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

El BULO sobre la censura de WhatsApp
Comentarios