miércoles 28/10/20

Mascarillas de algodón: NO deberías usarlas por ESTOS motivos

La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección
07739fab2da8cbe09266f34f4737e9b3adb0cd7ew
Mascarillas de algodón: NO deberías usarlas por ESTOS motivos

La Organización Mundial de la Salud sigue trabajando duro, para formar a la población y a los profesionales sanitarios, sobre los posibles peligros de hábitos que podrían instaurarse, como algo natural, en tiempos de pandemia.

En el caso concreto del último informe lanzado por la OMS, dicha Organización habla sobre el uso racional de equipos de protección individual (EPIs) en el que, entre otras consideraciones, avisa de que las mascarillas realizadas con algodón pueden ser una fuente potencial de infección.

Has leído bien: Es mejor NO llevar guantes por la calle

 

Principales motivos para NO usar mascarillas de algodón

Estas mascarillas no son consideradas válidas para su uso en tiempos de pandemia, ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse.

De este modo, la Organización Mundial de la Salud ha rechazado el uso de estas mascarillas por parte del personal sanitario porque, además, se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar la barrera de protección que supone el algodón.

Así mismo, la OMS ha avisado de que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que las mascarillas realizadas con materiales sintéticos sean efectivas para proteger a los profesionales sanitarios que atienden a enfermos con Covid-19.

Esterilización de cualquier EPIs

El organismo de Naciones Unidas ha recordado que todas las mascarillas, al igual que las batas, guantes o gafas, deben ser esterilizadas antes de ponérselas y que, una vez utilizadas, deberán de ser desechados porque están "potencialmente" contaminados por el nuevo coronavirus.

Coronavirus: Así puedes hacer mascarillas de urgencia con papel de cocina

 

NO recomendables para toda la población

En este sentido, en el eterno debate de si las mascarillas deben ser obligatorias para toda la población cada vez que se salga a la calle, la OMS ha dictaminado que NO es necesario, sino que las mascarillas deberían ser para casos positivos y para todos aquellos profesionales que trabajen día a día cerca de focos de la pandemia.

Mascarillas de algodón: NO deberías usarlas por ESTOS motivos
Comentarios