jueves 09.07.2020

ALERTA de la OMS sobre el virus que es PEOR que el COVID-19

El virus que preocupa a la OMS es más mortal que el COVID-19 y no tiene cura
ALERTA de la OMS sobre el virus que es PEOR que el COVID-19
ALERTA de la OMS sobre el virus que es PEOR que el COVID-19

La OMS alerta de un nuevo virus procedente de Malasia, más peligroso que el COVID-19 y no tiene cura.

El Virus Nipah (VNi) apareció en Kampung Sungai Nipah (Malasia) en 1998, desde entonces no ha dejado de estar presente en determinadas zonas.

La OMS ha alertado de su peligrosidad después de detectar un nuevo brote en la India. Con el mundo luchando por intentar controlar el coronavirus, llega otro virus que puede ser mucho más mortal y para el cual tampoco existe ninguna vacuna o tratamiento eficaz. 

 

Virus Nipah: más mortal que COVID-19

El miedo por un nuevo virus llega desde la OMS, que ha alertado de la expansión del Virus Nipah.

Esta enfermedad se propaga a través del contacto con el fluido de los murciélagos y no existe ningún tratamiento o vacuna efectiva. Desde 1998 ha causado la muerte de bastantes personas.

Las alarmas han saltado al detectarse un nuevo brote en la India, 18 personas han perdido la vida. The New York Times aumentaba el pánico al afirmar que, si el VNi salía de la India, el próximo destino sería Dubái.

Rebrote de COVID-19 en China: hace temer lo peor

 

Síntomas del virus Nipah

Los síntomas del VNi son una serie de cuadros gripales que pueden acabar derivando en una inflamación cerebral que acaba causando la muerte del paciente.

Dolores de cabeza, fiebre y malestar general, pueden confundirse con otras enfermedades y acaba dando lugar a una nueva alerta mundial.

Este nuevo virus presente desde finales del siglo XX se está reactivando, la OMS seguirá con lupa sus efectos, después de lo sucedido con el coronavirus no puede expandirse de la misma forma.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

ALERTA de la OMS sobre el virus que es PEOR que el COVID-19
Comentarios