miércoles. 24.04.2024

El Gobierno ha recordado que la vuelta al cole que permite la fase 2 de la desescalada España es competencia y decisión de cada comunidad, que estimará oportuno o no el reinicio de las clases.

Lo ha dicho este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo de Ministros extraordinario, en el que se ha aprobado que once comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, estarán en la fase 2 de la desescalada España desde el lunes.

Mascarillas obligatorias oficina cerrada: Medidas seguridad en el trabajo

 

Alumnos que regresan en la fase 2 desescalada España

Las comunidades, a partir de la fase 2 de la desescalada España, estimarán el regreso de los alumnos a las aulas.

Principalmente, volverán los alumnos de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato (en especial por estar preparando la EBAU) y Formación Profesional.

También para Infantil de 0 a 6 años para familias que acrediten que los progenitores tienen que hacer un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización, y Educación Especial, aunque la mayoría de las comunidades han opinado que no hay garantías de higiene y prevención para ello.

Regreso de los alumnos en la fase 2 desescalada España

Estarán en la fase 2 de la desescalada España el lunes 25 de mayo: Andalucía (Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Asturias, Baleares, Canarias y Cantabria.

También Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca), Extremadura (Cáceres y Badajoz), Galicia (Lugo, A Coruña, Ourense y Pontevedra), Murcia, Navarra, País Vasco (Guipúzcoa, Vizcaya y Álava) y La Rioja. Además, Ceuta y Melilla.

En Cataluña pasan a fase 2 desescalada España las zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro.

Fase 2 desescalada: Esto es lo que se podrá hacer

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Vuelta al cole en Fase 2 desescalada: ¿Cómo pueden volver los alumnos?