viernes. 29.03.2024

La aerolínea portuguesa TAP Air Portugal ha anunciado este jueves la cancelación de unos 1.000 vuelos en marzo y abril como consecuencia de la caída de la demanda de viajes ante el brote del coronavirus, que afectará especialmente a sus operaciones en Italia, aunque también a las de España y Francia.

La "fuerte desaceleración" de la demanda ha provocado que la aerolinea cancele los vuelos con menor demanda, reduciendo la capacidad en un 4% en marzo y un 6% en abril, lo que representa un alrededor de 1.000 vuelos.

Estas cancelaciones se centran especialmente en las operaciones para las ciudades de las regiones más afectadas, especialmente Italia, pero también incluyen la reducción de la oferta en otros mercados europeos que muestran mayores caídas en la demanda, como España o Francia, así como algunos vuelos intercontinentales.

"TAP se pondrá en contacto con todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones y junto con ellos encontrará las mejores opciones y alternativas para realizar sus viajes", ha asegurado la compañía.

La aerolínea ha explicado que la caída de la demanda también implica una disminución de los ingresos, por lo que, ha tomado algunas medidas de reducción de costes, como la suspensión de todas las inversiones no críticas, la revisión y el recorte de los gastos no esenciales para el negocio o la suspensión de contrataciones.

TAP cancelará 1.000 vuelos ante el impacto del coronavirus