viernes. 19.04.2024

Europa quiere reestablecer el turismo para evitar que el verano se vea considerablemente afectado. “Este no será un verano normal, pero no tiene que ser un verano completamente perdido para el turismo”, afirmaba la vicepresidenta Margrethe Vestager, de la Comisión Europea.

Bruselas plantea una apertura gradual de fronteras que constaría de tres fases, pasando de la actual, fase 0, con todas las barreras levantadas, a una segunda en la cual la movilidad se establecería entre los países en una situación similar.

La tercera fase sería el retorno a la normalidad del espacio Schengen, sin restricción alguna en las fronteras internas.

 

Normas de reapertura de fronteras en Europa: Tres fases consecutivas

La Comisión Europea plantea tres criterios, que van desde la situación epidemiológica, incluida la capacidad sanitaria de respuesta, a las medidas de contención que se aplican, como el mantenimiento de la distancia física.

El tercer criterio supone contar con el impacto económico y social de las restricciones.

Es el equilibrio de los tres elementos el que debe llevar a los estados miembros a tomar sus decisiones de apertura de fronteras. La decisión corresponde única y exclusivamente a los países miembros.

Estas son las NORMAS para la reapertura de fronteras en Europa_viajeros

La Comisión Europea insiste en un punto importante dentro del asunto y es que, la restricción del paso en las fronteras, no puede ser discriminatoria. Además, no se permite tratar de forma distinta a los viajeros en función de su pasaporte.

Normas de reapertura de fronteras en Europa: Reembolso de dinero a pasajeros

Bruselas insiste en mantener el derecho de los ciudadanos europeos a exigir el reembolso del dinero por viajes anulados. 

Recuerda que el cliente mantiene el derecho a exigir el reembolso del dinero, a pesar de que doce países han solicitado un cambio en la legislación que establece esta obligación. “Los consumidores europeos tienen derecho a un reembolso en efectivo y punto”, ha afirmado la vicepresidenta Vestager.

Normas de reapertura de fronteras en Europa: Viajes en avión

Bruselas no pide que se deje vacío el asiento del medio, aunque los pasajeros y la tripulación tendrán que llevar máscarillas tanto en el aeroplano como en los aeropuertos.

Forman parte de una serie de recomendaciones para limitar los riesgos de contagio, que incluyen el uso de filtros de alto nivel en los aviones, la utilización de equipo de protección y la limitación de los movimientos de los pasajeros.

Verano de turismo local en España: 30 micropueblos con encanto

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Estas son las NORMAS para la reapertura de fronteras en Europa