jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Sanidad plantea nuevas medidas y objetivos ante la posibilidad de un nuevo brote de la COVID-19 en otoño.

Las medidas pensadas por Sanidad están pensadas, principalmente, para grupos de riesgo. Entre ellos: Personal sanitario y sociosanitario, mayores de 65 años, embarazadas y grupos de riesgo.

Así lo anunció este pasado miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso,  en la que ha recordado que el Ministerio va a realizar una compra extraordinaria de vacunas de la gripe.

Esta es la estrecha relación entre el COVID-19 y las arritmias cardíacas

 

El ministro ya anunció ayer en el Senado esa compra extraordinaria, complementaria a la que lleven a cabo las comunidades autónomas, que supondrá la adquisición de 5 millones de dosis extra.

Nuevas medidas de Sanidad: La vacuna contra la gripe

Illa ha precisado que el objetivo es alcanzar una cobertura vacunal del 75 % en mayores de 65 años, personal sanitario y sociosanitario y superar el 60 % en embarazadas y en grupos de riesgo, en consonancia con los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La campaña de vacunación se iniciará tan pronto como sea posible en el mes de octubre, ha dicho.

El objetivo es proteger a las personas más vulnerables a la gripe, disminuyendo lo máximo posible su incidencia en esos grupos diana y contribuyendo a reducir el impacto sobre la presión asistencial.

Además, Sanidad está trabajando en una campaña de comunicación para concienciar de la importancia de la vacunación a la que quiere sumar el compromiso de las organizaciones de personal sanitario, sindicatos, colegios profesionales y sociedades científicas.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Estas son las MEDIDAS de Sanidad ante un nuevo brote de COVID-19