viernes. 19.04.2024

Son muchos los festivales que tienen lugar en todo el mundo a partir de la primavera y que, este año, el coronavirus ha obligado a posponer la mayor parte de ellos.

Algunos sí que se han mantenido en este mismo año pero su celebración está prevista de cara al otoño. En cambio, otros salvaguardan las fechas para el año que viene.

 

Wacken Open Air (W.O.A)

El Wacken Open Air se cancela en 2020. Manifestaba  su intención de mantener las fechas, del 29 de julio al 1 de agosto de 2020.

El Gobierno Alemán ha especificado que no habrá grandes concentraciones de personas hasta el 31 de agosto de 2020 “como mínimo”. A causa de la restricción temporal anunciada, el Wacken Open Air y el resto de festivales alemanes anuncian su aplazamiento.

El festival alemán había vendido sus 75.000 abonos disponibles en cuestión de horas el pasado mes de agosto.

Graspop Metal Meeting

El festival belga Graspop Metal Meeting es otro festival de peso en Europa que acaba de confirmar su aplazamiento para el próximo 2021. 

La organización, que tenía casi su cartel cerrado para este año, iba a celebrar el evento los próximos días 18, 19, 20 y 21 de junio en la localidad de Dessel de Bélgica.

A pesar de que este año se quedará en blanco, el festival ya anuncia las fechas para el próximo año: “volveremos en 2021, los días 17, 18, 19 y 20 de junio“.

Hellfest

Uno de los mayores festivales europeos de esta temporada no se llevará a cabo debido a la crisis de coronavirus.

No ha tardado mucho la organización del Hellfest en replicar como comunicado oficial las palabras de su director Ben Barbaud a un importante medio francés en el día de ayer. Según explican en dicho comunicado, debido a las medidas de su gobierno “no habrá Hellfest este año”.

Aunque en sus medios oficiales la organización del Hellfest habla de aplazamiento, no informa en ningún momento si las bandas para la próxima edición, que será los días 18, 19 y 20 de junio de 2021, serán las misma o en alto porcentaje de las ya anunciadas para el presente año.

 

Resurrection Fest

La organización del Resurrection Fest ha emitido un extenso comunicado en el que explican la situación actual en la que se encuentra el festival y los motivos por los que aún no han aplazado su próxima y decimoquinta edición de forma oficial.

Rock in Rio Lisboa

El festival Rock In Rio Lisboa tendrá lugar durante dos fines de semana del verano del próximo año: del 19 al 20 de junio y del 26 al 27 de junio de 2021.

El festival bianual de Lisboa tenía previsto su celebración en dos de los fines de semana del próximo mes de junio. Los organizadores han decidido posponer el evento hasta el verano de 2021 en beneficio de la seguridad de todos los asistentes.

En esta edición estaban confirmados artistas como Black Eyed Peas, Foo Fighters, The National, Duran Duran, Post-Malone, A-Ha, Liam Gallagher, Incubus y muchos otros.

Ultra Music Festival

El festival de referencia mundial de la música electrónica, se cancela por los protocolos de prevención del coronavirus.

Según el Miami Herald, uno de los diarios de referencia de la región, las autoridades públicas y los organizadores del evento vieron la necesidad de posponer el evento. Según el Herald, la celebración del Ultra no volverá hasta 2021.

El Ultra Music Festival, que suma ya más de veinte ediciones, es una fuente de ingresos indiscutible para la región. Con visitantes de más de 100 países diferentes, en 2019 llegó a una asistencia de 170.000 personas.

 

Tomorrowland

El mayor festival de música electrónica en Europa no celebrará su edición en 2020. Tomorrowland ha sido cancelado y la 16ª edición del evento tendrá lugar los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de julio de 2021.

 

De todas formas, se desconoce cuántos festivales más aplazarán las fechas a 2021. La mayoría de los festivales que tienen lugar en el sur de Europa, se muestran optimistas y mantienen la esperanza de poder celebrarlos en otoño de 2020.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Los festivales más importantes APLAZADOS para 2021 por el coronavirus