viernes. 19.04.2024

El equipo de basket del FC Barcelona es el único que no ha aceptado la decisión de realizar un ERTE para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El capitán Ante Tomic, hizo público su visto bueno al ERTE del Barça, igual que otros capitanes de diferentes deportes, Víctor Tomàs (balonmano), Sergio Lozano (fútbol sala) o Aitor Egurrola (hockey patines).

 

La aceptación de Tomic es una decisión personal y no a título del equipo, “Compartimos (junto a Pierre Oriola, segundo capitán) la propuesta con nuestros compañeros y les dijimos que comunicaran sus decisiones de forma individual al director de baloncesto”, añadía Tomic.

El Real Madrid, en cambio, aún no ha aplicado ERTE alguno, algo que a los eternos rivales, los azulgranas, no entienden porqué a ellos se les quiere aplicar el ERTE y al club blanco no.

El ERTE que afecta al Barça es el más duro posible entre los que se pueden aplicar. Es una reducción de jornada y sueldo y tiene como tope el 70%, a jugadores de los primeros equipos profesionales.

Exceptuando el ERTE del Montakit Fuenlabrada, que cuenta con suspensión de empleo y no de  reducción de jornada, no existe una medida tan drástica como la del Barça dentro de la Liga Endesa.

El Baskonia y el Obradoiro, ambos con el 70% también, pero los demás clubs han realizado unas rebajas mucho menos importantes. El Baxi Manresa o el Casademont Zaragoza bajan el 50% el salario de sus jugadores durante el estado de alarma.

El Joventut, por su parte, ha decidido renunciar a presentar ERTEs.

Coronavirus: La apuesta de los canales deportivos durante el COVID-19 

Estos son los clubes de Baloncesto que están ERTE por la crisis del COVID-19