jueves. 25.04.2024

Síndrome de la mujer agotada en desescalada España: la crisis del COVID-19 está poniendo frente a las cuerdas al sexo femenino. 

Durante la pandemia, las mujeres se enfrentan a dificultades excepcionales, compaginar tareas familiares, del hogar,  "colegio online" en casa y jornada laboral mediante teletrabajo, el resultado, un agotamiento extra. 

Para no morir en el intento, hay que recurrir a los malabarismos, ser funambulista en plena desescalada España es lo que toca. 

IMPORTANTE: ¿Cómo gestionar miedos y ansiedad en los niños durante el confinamiento?

 

Síndrome mujer agotada: consejos

Si después de intentar conciliar a toda costa trabajo, familia y cole, no quieres llegar exhausta al final del día, estos consejos te ayudarán a minimizar el agotamiento que genera la carga mental de ocuparte de todo y tener la sensación de no llegar a nada.

Gestionar el agotamiento en tu día a día es el objetivo, otro más en tu particular desescalada España. 

  • Descanso, tarea prioritaria en tu día a día para poder enfrentar la mal llamada "conciliación familiar-laboral"
  • Durante el día debes renovar tu energía, descansa a menudo, no esperes a la noche para hacerlo
  • Intenta poner atención en lo que haces en cada momento, tener varios frentes abiertos es habitual y nada recomendable, recurre a fijarte horarios. 
  • Analiza lo que haces, quítale la etiqueta de obligación y ponle la de elección, así será menos frustrante llevar a cabo todo
  • No seas tan dura contigo misma, lo estás haciendo lo mejor que puedes, la auto exigencia puede generarte más conflictos
  • Selecciona lo que quieres oír y lo que no, no tienes por qué consumir todo lo que te llega (información, mensajes, llamadas...)

Si a pesar de ello, no consigues superar, día a día, el síndrome de la mujer agotada en desescalada España, permítete pedir ayuda, hacerlo no es signo de debilidad, sino de responsabilidad. 

No poder con todo, desafortunadamente, también puede formar parte del juego. No lo olvides 

Coronavirus o ansiedad: ¿cómo identificar lo que siento?

Síndrome de la mujer agotada en la desescalada España: cómo superarlo