martes 27/10/20

El servicio de atención telefónica del 061 se incrementa en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 amplía los servicios de atención telefónica ante el posible aumento de los casos de Coronavirus
fotonoticia_20190826144825_640
El servicio de atención telefónica del 061 se incrementa en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061, ante las críticas del sindicato CIG que ha denunciado ausencia de refuerzo en el personal de la central de llamadas ante el coronavirus, ha asegurado que el servicio de atención telefónica contará con dos personas contratadas más desde este sábado.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del 061, que han indicado que el fin de semana pasado, ante la previsión de un aumento del número de llamadas a la Central de Coordinación del 061 a causa de una posible incidencia del coronavirus en Galicia, gestionó directamente el refuerzo de su personal de enfermería, con la contratación de tres enfermeros.

Además, solicitó a la empresa Grupo Norte, adjudicataria del servicio de operación telefónica de la central, "el refuerzo de su personal gestor telefónico", ha puntualizado las mismas fuentes del 061.

De este modo, asegura el 061, la Central de Coordinación "reforzó su personal, establecido siempre en función de la evolución de la demanda de consultas por el coronavirus", con un "aumento de los turnos del servicio de operación telefónica" que, ha matizado, "se vio incrementado en cuatro personas para la realización de los turnos de mañana y tarde el sábado y el domingo".

El 061 ha recordado, asimismo, que "la gestión del personal y las modalidades de contratación de Grupo Norte como empresa adjudicataria de un servicio, corresponde exclusivamente a dicha empresa".

Actualmente y debido al incremento de la demanda sanitaria a causa del coronavirus, el 061 solicitó al Grupo Norte el "mantenimiento del refuerzo del servicio de operación telefónica", ha manifestado.

Tras ello, añaden las mismas fuentes, Grupo Norte comunicó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que a partir de este sábado, 7 de marzo, se realizará un aumento de los turnos de trabajo que supondrá la contratación de dos personas y que se mantendrá en función de las necesidades del servicio.

El servicio de atención telefónica del 061 se incrementa en Galicia
Comentarios