viernes. 19.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere prolongar el confinamiento hasta el próximo domingo 26 de abril por la crisis del coronavirus. Está previsto su anuncio para el próximo sábado.

Además del estado de alarma, se mantendrá el parón de la economía, ampliando así las restricciones que obligan a millones de ciudadanos a quedarse en casa aislados con respecto a la fecha prevista anterior, el 11 de abril.

PSOE y Podemos están barajando cómo y cuándo anunciarlo a la población ante el repunte del número de fallecidos de los últimos días. Y podría concretarse en los próximos días. “Incluso el sábado”, explican desde el Gobierno.

Este jueves ha sido el más negro, con 950 fallecidos por el coronavirus, y toda apunta a que se alcanzará el pico de los 1.000 muertos diarios en los próximos días, superando así a Italia.

El Gobierno intenta lanzar un mensaje de calma y optimismo mirando a la bajada leve de hospitalizados en Madrid, aunque sabe que en otras comunidades autónomas las estadísticas no dicen lo mismo. 

Mayo como objetivo

El Gobierno de Sánchez insiste en las medidas de confinamiento para atajar la crisis e intentar aplanar la curva de contagios, que sigue en auge. España continúa la estela de Italia en ampliar el confinamiento. 

España e Italia, que son los dos países más golpeados por la crisis sanitaria del coronavirus, son también los dos que lideran en la Unión Europea un plan para intentar evitar el colapso en la economía de ambos.

La nueva medida obligará a los ciudadanos a seguir en sus viviendas hasta el próximo 26 de abril. Fuentes del Gobierno no descartan que el confinamiento pueda prolongarse más tiempo, incluso hasta el mes de mayo.

Sánchez quiere prolongar el confinamiento hasta el 26 de abril