jueves. 28.03.2024

En la próxima Fase 1 de la desescalada España no entrarán todas las Comunidades Autónomas, sino que dependerán de unos requisitos a evaluar por el Ministerio de Sanidad.

Las Comunidades Autónomas ya han empezado a planificar lo que el Gobierno de España denomina "nueva normalidad",  que vendrá tras las cuatro fases de desescalada anunciadas para iniciar el desconfinamiento.

A pesar de la desescalada en España, el avance de una fase a otra dependerá del progreso que cada región presente, pudiendo ser diferente entre comunidades autónomas.

Fase 1 desescalada: Esto es lo que se podrá hacer

 

El BOE de la desescalada España muestra la Fase 1

El BOE del 3 de mayo anuncia "un proceso de desescalada gradual, asimétrico, coordinado con las comunidades autónomas y adaptable a los cambios necesarios en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas". Según el objetivo del Gobierno, el 11 de mayo todas las provincias entrarían en la fase 1.

Pero, ¿Qué condiciones debe presentar cada territorio para poder avanzar de fase? 

El plan la desescalada se desarrollará en cada territorio "en función de la evolución de la epidemia y de las capacidades estratégicas de los servicios sanitarios", hasta llegar a la "nueva normalidad", una vez finalizada la fase 3, en la que terminarán las restricciones sociales y económicas, pero se mantendrá la vigilancia epidemiológica y las medidas de autoprotección de la ciudadanía.

Estas COMUNIDADES AUTÓNOMAS son las que han pedido pasar a la FASE 1​

 

¿Qué se necesita para proponer el cambio de fase?

Para que se considere la propuesta de cambio de fase, será imprescindible que cada comunidad autónoma cumpla con una serie de requisitos:

  • Disponero tener acceso o capacidad de instalar, en un plazo máximo de cinco días, entre 1,5 y 2 camas de Cuidados Intensivos por cada 10.000 habitantes.
  • Disponer o tener acceso o capacidad de instalar, en el mismo plazo, entre 47 y 50 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.
  • Que la comunidad autónoma siga dando cumplimiento con las obligaciones de información a Sanidad.

Durante la valoración de las propuestas, se producirá, al menos, una reunión bilateral entre el Ministerio de Sanidad y la Consejería con competencias en materia sanitaria de la comunidad o ciudad autónoma solicitante.

PLAN DESESCALADA ESPAÑA: Así será la FASE 1​

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Requisitos para pasar a la Fase 1 desescalada por Comunidades