sábado. 20.04.2024

Galicia sigue extremando precauciones con respecto a los turistas y los posibles rebrotes que surgiesen en la Comunidad.

El tiempo que tiene todo aquel que llegue a la comunidad (sea turista o residente habitual) procedente de un territorio con alta incidencia de coronavirus y que forme parte de la lista elaborada por el Gobierno gallego tendrá 24 horas desde que llegue a Galicia para avisar a la Xunta.

¿Tengo que registrarme si vengo de otra comunidad?

Sí, si el lugar de procedencia es uno de estos: Madrid, Aragón, Cataluña, Navarra o el País Vasco. 

¿Tengo que registrarme si vengo de Portugal?

No, el país luso ha salido de la lista esta misma semana.

 

Más medidas de contol a España: Así son las restricciones de los países europeos

 

¿Cómo me puedo registrar si vengo a Galicia?

Hay dos maneras de hacerlo. A través de Internet en la página web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o por vía telefónica en el número 881 002 021.

¿Qué datos hay que proporcionar?

Hay que señalar el lugar de procedencia además de los países que se visitaron en los últimos 14 días. También hay que facilitar todos los datos de la estancia en Galicia: fecha de entrada y salida, provincia y dirección en la que se va a permanecer. 

El registro continúa con los datos personales del ciudadano: número de pasaporte o DNI, nombre, apellidos y nacionalidad. 

Por último, se tienen que añadir los datos de contacto: correo electrónico y teléfono. 

Si el registro se hace de manera telefónica hay que llamar al 881 002 021. Una grabación automática te da dos opciones: «Si es usted visitante o turista en Galicia y cree que tiene síntomas de covid-19 pulse 1. Si usted desea comunicar los datos de contacto y estancia en Galicia pulse 2».

¿Qué territorios europeos están en la lista?

Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Kosovo, Luxemburgo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía, Rusia y Serbia.

¿Y del resto del mundo?

  • Todos los países del continente africano. 
  • Los siguientes territorios del continente americano: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Montserrat, Panamá, Paraguay, Perú, Porto Rico, San Vicente y Las Granadinas, St Martin, Surinam, Islas Tortugas, Estados Unidos, Illas Vírgenes, Venezuela, Haití, Jamaica y Nicaragua.
  • Los siguientes territorios de Asia: Bahréin, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Maldivas, Omán, Palestina, Filipinas, Catar, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes, Uzbekistán, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia y Vietnam.
MASCARILLA OBLIGATORIA en ESPAÑA: Normativa por comunidades autónomas

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Registro viajeros Galicia: ¿Dónde se puede obtener el código y cómo funciona?