jueves. 25.04.2024

A la vuelta al cole en septiembre 2020 le quedan días y le sobran incógnitas, una de ellas es si habrá recreo al regreso a las aulas, y de ser así este cómo será.

Pocos días para que llegue la vuelta al cole 2020 y aún no hay nada claro de cómo se llevará a cabo. La preocupación se acrecenta entre las familias y los profesores aún no conocen los protocolos de inicio del nuevo curso escolar

Ante esta situación nada alentadora, el Ministerio de Educación prioriza la opción de que la vuelta al cole 2020 en septiembre sea de forma presencial y lo hace mediante un documento que recoge las pautas a seguir para que esta sea una vuelta segura. 

A la espera del plan concreto para la vuelta al cole 2020 en septiembre, las comunidades autónomas han propuesto una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19 entre alumnos y personal docente. 

 

¿Los niños podrán salir al recreo en la vuelta al cole 2020?

Si atendemos al documento elaborado por el Ministerio de Educación, la posibilidad de que los niños puedan salir al recreo se contempla, siempre y cuando se controlen horarios y se mantenga el criterio de que salgan a jugar juntos los niños de un mismo grupo de convivencia estable, los conocidos como grupos burbuja. 

Si este criterio se lleva a cabo, los menores podrán salir al recreo en la vuelta al cole 2020 en septiembre con su grupo de convivencia estable sin riesgo de mezclarse con otros grupos. 

De esta forma se minimizará la interacción entre grupos y el riesgo de propagación del COVID-19 en el recreo. 

Con el mismo fin, las comunidades autónomas han elaborado propuestas para mantener a raya al virus tanto en el interior como el exterior de colegio en la vuelta al cole 2020. 

Solo queda esperar a que el plan para la vuelta al cole 2020 en septiembre se concrete, para saber cómo encarar el nuevo curso escolar de forma segura y sin riesgos. 

Vuelta al cole septiembre 2020: ¿mi hijo podrá ir al comedor escolar?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Habrá recreo en la vuelta al cole 2020 en septiembre?