martes 22/9/20

RECOMENDACIONES Sanidad para CAMPAMENTOS de VERANO 2020

Campamentos verano 2020: Sanidad recomienda priorizar las actividades al aire libre, en "grupos pequeños" y manteniendo la distancia 
RECOMENDACIONES de Sanidad para los CAMPAMENTOS de VERANO 2020. Foto freepik.
RECOMENDACIONES de Sanidad para los CAMPAMENTOS de VERANO 2020. Foto freepik.

Sanidad recomiendan actividades al aire libre y grupos pequeños durante los campamentos de verano 2020

"Se recomienda la realización de actividades preferentemente en grupos pequeños y que, en lo posible, mantengan su autonomía e independencia del resto mientras dure la actividad", indica Sanidad.

Para saber todas las normas a tener en cuenta durante esta situación, Sanidad las ha recogido en el documento 'Recomendaciones para la recuperación de las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil'.

 

Campamentos verano 2020: recomendaciones

Además, Sanidad recuerda que se debe respetar al máximo las capacidades previstas de comedor y de las habitaciones, respetando la distancia interpersonal de un metro y medio; y teniendo en cuenta la reducción del aforo, aplicable a espacios cerrados, a un tercio del habitual.

"Se deben organizar las actividades de manera que se mantenga una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio", insiste el Ministerio, que también aconseja la realización de turnos cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y distancia.

Precisa que, en aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de un metro y medio, se deben usar mascarillas higiénicas, en mayores de 6 años, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

En caso de compartir objetos durante las actividades, Sanidad recomienda "extremar las medidas de prevención e higiene individuales y en la limpieza de los objetos antes y después de su uso".

Además, aconseja "escalonar" las entradas y salidas a la actividad o distribuirlas por distintos accesos para evitar las aglomeraciones; y pide "cuidar la acogida de los participantes, tras la situación de crisis social vivida, tratando de identificar y cuidar de aquellos con situaciones de mayor vulnerabilidad emocional y social".

Advertencia de la OMS sobre la transmisión del COVID-19 en verano

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

RECOMENDACIONES Sanidad para CAMPAMENTOS de VERANO 2020
Comentarios