viernes. 26.04.2024

El portavoz de la Federación de Empresarios de Ocio España de Noche, Vicente Pizcueta, asume que habrá "gente bailando con mascarillas, menor asistencia en general, un público más rejuvenecido, un auge del tardeo y controles de temperatura en los accesos".

Pizcueta pronostica "en China toman controles de temperatura a la entrada de los locales y se identifica a todos los clientes con nombre, apellidos y teléfono de contacto. Algo que probablemente también ocurrirá en España".

 

Menor afluencia

Es evidente que habrá menos afluencia general y más distanciamiento social dentro de los locales, independientemente de que sean pubs, discotecas, bares o restaurantes.

En Suecia hay gente en conciertos de música bailando con mascarillas, bailar es una expresión terapéutica.

Es mejor salir y bailar, que quedarse en casa.

Reforzamiento del 'tardeo'

Se pronostica también un aumento del 'tardeo' (tomar copas, vinos y cervezas en locales por la tarde los viernes, sábado e incluso domingos). El 'tardeo' ya estaba muy al alza y ahora se incrementará mucho más.

Todo esto no deja de ser un boceto de por dónde podría ir el sector a medio y largo plazo, ya que no se sabe cuándo podrán reabrir las discotecas, pubs y bares de copas.

En España la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sugerido la opción de finales de 2020, lo que ha provocado enfado en el sector, que quiere acelerar los plazos para evitar un hundimiento del sector hostelero.

Desescalada España: Así es como saldremos a la calle a partir de Mayo

 

Fuentes:

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

Consulta la desescalada España del estado de alarma en mayo y junio

Así será la desescalada en España del estado de alarma en verano

Así será la desescalada en España del estado de alarma a partir de octubre

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Podremos salir de fiesta por la noche en España en Mayo?