jueves. 28.03.2024

La limpieza de ozono contra el coronavirus ha pasado a ser una de las opciones más efectivas para la desinfección del virus. 

Aunque el ozono no se desarrolló originalmente para combatir el COVID-19, ha resultado ser muy efectivo con virus mucho más resistentes y la limpieza con ozono frente al coronavirus ha pasado ser la mejor opción. 

Uno de los primero datos que teníamos sobre el COVID-19 es que podría durara hasta 9 días en muchas superficies, en la actualidad se ha determinado que esta duración puede ser menor, en función de las condiciones de humedad, temperatura y del material de cada superficie. 

Independientemente del tiempo de duración, el contacto con objetos contaminados constituye una de las formas más habituales de contagio. Ahí entra la limpieza con ozono frente al COVID-19

 

Limpieza Ozono contra coronavirus: ¿por qué se utiliza?

El ozono es un potente oxidante que mata virus y bacterias con facilidad. Entre sus cualidades principales está su eficacia como biocida

De ahí que se convierta en un agente muy eficaz para luchar contra un gran número de microorganismos, aunque no todos son susceptibles de la misma forma. 

Si atendemos a los virus, podemos ver que el SARS-CoV-2 está entre ellos, que con una envoltura rica en cisteina, aminoácido que al oxidarse pierde un "fragmento" esencial para que el coronavirus se pueda unir a la membrana de la célula y penetrar en ella. 

Todo ello hace limpiar con ozono las superficies de coronovirus sea la mejor opción para evitar el contagio

Fase 1 Desescalada España: ¿Para qué podré utilizar el coche?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Es el ozono un buen desinfectante contra el COVID-19?