jueves. 25.04.2024

Desde los primeros informes de infecciones por SARS-CoV-2 en China, los médicos, los padres y los encargados de formular políticas han sido conscientes de que COVID-19 no es "simplemente otro virus respiratorio" en los niños. 

Existe una gran discrepancia en la tasa de casos y el pronóstico entre los niños pequeños y los adultos mayores que ha sorprendido a todos y para el cual los mecanismos siguen siendo desconocidos. 

El próximo curso educativo EN RIESGO si NO hay VACUNA​

 

Como las pruebas comunitarias han demostrado un número significativo de niños sin síntomas o con síntomas subclínicos, las preguntas clave necesitan respuesta:

¿Hay tasas bajas de infección confirmada en los niños porque los niños no se están infectando y / o infecciosos, o el COVID-19 en los niños generalmente es una enfermedad benigna de las vías respiratorias superiores que ni siquiera causa que los bebés o los niños inmunodeprimidos se infecten? ¿Necesitan hospitalización? 

Si los niños están infectados, ¿se contagian entre ellos y / o con los adultos? Si es así, ¿por cuánto tiempo?

Estudios científicos internacionales del coronavirus en niños

Las implicaciones de los niños asintomáticos pero potencialmente infecciosos en la comunidad son importantes. Si, en lo que respecta a la gripe, niños son los principales impulsores de la transmisión del SARS-CoV-2 en el hogar, la propagación silenciosa de los niños que no alertaron a nadie sobre su infección podría ser un importante impulsor de la transmisión comunitaria. 

APROBADO GENERAL en la educación, salvo excepciones​

 

Bajo esta presunción, pero sin evidencia, los cierres de escuelas se implementaron casi de manera ubicua en todo el mundo para tratar de detener la posible propagación de la enfermedad a pesar de los modelos iniciales que sugirieron que esto tendría menos impacto que la mayoría de las otras intervenciones no farmacológicas.

Los datos de rastreo de contactos tempranos de Shenzhen, China, parecían confirmar el papel de los niños en la transmisión. Aunque aparentemente se presenta con una enfermedad más benigna o incluso sin síntomas, se encontraron tasas de ataque similares en niños y adultos en hogares individuales. Sin embargo, la historia ha evolucionado posteriormente.

Los niños son menos propensos a contagiarse de COVID-19

Por lo tanto, está surgiendo evidencia de que los niños podrían ser significativamente menos propensos a infectarse que los adultos. 

 

Por otro lado, los niños podrían tener una infección de las vías respiratorias superiores más transitoria con una eliminación viral mínima, o el escenario menos probable de mostrar síntomas mínimos a pesar de la eliminación viral significativa. 

Otra pregunta clave es la capacidad de los niños infectados para propagar el SARS-CoV-2. Una colección de grupos familiares internacionales descubrió que no era probable que los niños fueran el caso índice en los hogares, ya que solo eran responsables de alrededor del 10% de los grupos.

Fuentehttps://adc.bmj.com/content/early/2020/05/05/archdischild-2020-319474

Los niños se CONTAGIAN MENOS por el COVID-19 que los ADULTOS