jueves. 28.03.2024

¿Cuánto tendré que pagar si no uso la mascarilla obligatoria en la calle? Apúntate las multas mascarilla obligatoria si no quieres jugártela en la desescalada. 

Y es que desde este jueves, el Gobierno obliga a usar mascarillas obligatorias en la calle, en espacios cerrados y vía pública desde los 6 años. 

 

Multas mascarilla obligatoria: cuantías 

Las multas mascarilla obligatoria en transporte público oscilan entre los 601 y los 30.000€, aunque en la mayoría de los casos se aplica la cuantía más pequeña. 

Los agentes que imponen multas por no llevar mascarilla obligatoria en el transporte público, aplican el artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana. 

En este artículo se establece que "la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación" son infracciones graves con multas que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Multas mascarilla obligatoria: ¿cuánto tendré que pagar por NO llevarla?