viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo declarará el luto nacional en cuanto la mayoría del país entre en la fase 1 de la desescalada.

En sus primeras palabras en el pleno del Congreso que debate la cuarta prórroga del estado de alarma, Sánchez también ha avanzado que en cuanto acabe la desescalada y comience el periodo de "nueva normalidad" se celebrará un homenaje público a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Estas COMUNIDADES AUTÓNOMAS son las que han pedido pasar a la FASE 1​

 

¿Por qué se ha retrasado el luto oficial por las víctimas de la pandemia?

Tiene cierta lógica que el Gobierno haya decidido esperar hasta ocho semanas después de la aprobación de ese estado de alarma.

El Ejecutivo opta por el luto, justo en un momento de mayor optimismo ante el virus.

Precisamente, lo que el Gobierno quiso evitar en esta desescalada es generar más angustia en la población, de ahí que se decrete el luto en la fase 1 de la desescalada.

Cómo desinfectar una mascarilla reutilizable según el Ministerio de Sanidad​

 

Homenaje a las víctimas después de la fase 3 de la desescalada

Una vez España finalice la Fase 3 de la desescalada, se realizarán diversos homenajes a las víctimas del coronavirus, tal y como ha declarado Sánchez en el pleno del Congreso que hoy decide una nueva prórroga del Estado de Alarma.

También, ha adelantado, que cuando la integridad del país haya alcanzado la "nueva normalidad" se celebrará un homenaje público a las víctimas en el que el Gobierno, según ha explicado, trabaja desde hace semanas. Pedro Sánchez ha transmitido ya esta decisión al Rey Felipe VI. La previsión para alcanzar esta nueva normalidad es para finales de junio si no se producen rebrotes de la pandemia, según los planes del Gobierno.

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

El MOTIVO por el que el LUTO OFICIAL se ha retrasado