sábado. 20.04.2024

La pandemia del coronavirus en España está dejando cifras escalofriantes en las últimas semanas, siendo uno de los territorios más afectados hasta el momento por la pandemia.

A pesar de que en los últimos días la curva parece que ha comenzado a aplanarse paulatinamente, estas últimas semanas nos han dejado una serie de cifras alarmantes, que dicen mucho del poder de este virus.

Primer informe pandemia en España: Número por Autonomías

 

A pesar de esta rápida expansión del COVID-19, la Sanidad pública española ha demostrado una vez más la enorme profesionalidad y solidaridad que le caracteriza, trabajando sin descanso para curar a miles de infectados que ya han visto la luz al final del túnel.

Top 5 de las CCAA con más recuperados

Dentro de la gravedad de la situación, el coronavirus ha llegado en mayor medida a determinadas Comunidades Autónomas, aunque también se ha conseguido derrotarlo con eficacia y buenas prácticas.

Como se ve en esta tabla, estas 5 Comunidades Autónomas son las que han conseguido por el momento un mayor porcentaje de enfermos recuperados tras contagio, dando un hilo de esperanza al resto de CCAA.

Screenshot 2020-04-06 at 17.17.55

Cifras totales de recuperados por CCAA en España

En lo que respecta a las cifras totales de recuperados por Comunidades Autónomas en nuestro país, la Comunidad de Madrid encabeza la lista con un más que aceptable 44% de recuperados tras contagios.

Screenshot 2020-04-06 at 17.19.55

Referencias

Datos poblacionales: Censos INE - Julio 2019

Página Ministerio Sanidad: Situación de COVID-19 en España

8 rincones de la casa que debes limpiar con más frecuencia por el COVID-19 

Las Comunidades Autónomas más 'resistentes' ante la pandemia del virus