miércoles. 24.04.2024

Un estudio en el que han participado un profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) aboga por el uso de luz ultravioleta para reducir la transmisión del covid-19 en espacios interiores.

Esta solución podría aplicarse en la desinfección a gran escala de espacios de trabajo como oficinas, escuelas, centros de salud y transportes públicos, según los científicos.

En un comunicado, la UPV/EHU ha señalado que la investigación ha corrido a cargo del profesor Javier García de Abajo, del Instituto de Ciencias Fotónicas, en colaboración con los profesores Andreas Meyerhans (Universitat Pompeu Fabra) y Joan Rosell-Llompart (Universidad Rovira i Virgili), junto con los profesores Rufino Javier Hernández (UPV/EHU), Ido Kaminer (Technion) y Tilman Sanchez-Elsner (Universidad de Southampton), expertos en los campos de virología, inmunología, aerosoles, arquitectura y física.

El NEGOCIO del COVID-19: curarlo cuesta 2000€ por persona

 

Inactivación del virus mediante luz ultravioleta

Su estudio aboga por la inactivación del virus mediante luz ultravioleta. El estudio brinda información sobre las diferentes fuentes de luz ultravioletas UV-C disponibles actualmente (lámparas fluorescentes, plasmas de microcavidad y LEDs).

Según apunta esta investigación irradiar este tipo de luz dentro de los sistemas de ventilación de los edificios y en espacios interiores compartidos mientras no están en uso, es posible desactivar rápida y eficientemente el covid-19 dispersado en el aire y depositados sobre superficies.

También han estudiado los costes e inversiones para el desarrollo e implementación de esta tecnología y consideran que una inversión global de capital (a nivel mundial) de "unos pocos miles de millones de dólares en fuentes de UV-C podría proteger aproximadamente a mil millones de personas en espacios interiores en todo el mundo".

Estos son los medicamentos de precaución ante posibles rebrotes

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

La LUZ ULTRAVIOLETA podría tener estos BENEFICIOS ante el COVID-19