viernes. 19.04.2024

Luto oficial en España: El presidente del Gobierno ha anunciado que durará 10 días , el "más prolongado de la historia de la democracia".

El luto oficial en España lo aprobará el Gobierno a partir del próximo martes cuando todo el territorio nacional estén en fase 1 desescalada España.

 

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el Presidente del Gobierno ha señalado que ese luto oficial en España tendrá una duración de 10 días y durante ese tiempo "ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada".

"Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial", ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada "un gran acto de homenaje oficial" y "otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey".

"Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia", ha resaltado el presidente del Ejecutivo.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Luto Oficial en España: así se llevará a cabo en la desescalada España