viernes. 29.03.2024

Ley residuos para bares y restaurantes: el anteproyecto de ley de residuos que está previsto aprobar hoy el Gobierno plantea las siguientes obligaciones. 

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el anteproyecto de ley de residuos, que tiene como objetivo acabar con los plásticos de un solo uso

Así será la LEY DE RESIDUOS: medidas que aprueba HOY el Gobierno

 

Ley residuos bares y restaurante: obligaciones 

En el borrador del mismo ser recoge la prohibición de utilizar pajitas, bastoncillos, cubertería y platos de plásticos, agitadores de bebidas a partir del mes de julio del próximo año, tras la definitiva aprobación de la norma. 

Además, el Gobierno pretende que bares y restaurantes estén obligados a servir agua del grifo gratis y cobrarán, a partir del 2023, por los envases de comida para llevar. 

Esta ley también prohíbe los microplásticos que se añaden a los cosméticos y detergentes, así como los palitos para sujetar globos

Un marco normativo que se centra en la economía circular, fomentando un mejor aprovechamiento de los materiales y cuyos objetivos afectarán a la vida cotidiana. 

Un anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, la Estrategia Española de "Economía Circular 2030" y un real decreto que mejora la trazabilidad y el control de los traslados de residuos

Todo ello se encamina a la consecución de la neutralidad climática en 2050, recogida en la Ley de Cambio Climático que se encuentra en tramitación parlamentaria.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Ley de Residuos: estas serán las OBLIGACIONES para bares y restaurantes