jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Japón planea mantener durante otros diez días el cierre de escuelas, colegios y guarderías y la prohibición de celebración de actos masivos, en el marco de las medidas para frenar el brote del nuevo coronavirus, ha informado la cadena de televisión NHK.

Un equipo de expertos tiene previsto trasladar el 19 de marzo al Ejecutivo nipón sus recomendaciones sobre la eficacia y los efectos de las medidas puestas en marcha para tratar de frenar y contener el brote de coronavirus. Hasta que llegue el documento de los expertos, el Gobierno de Tokio ha decidido mantener al menos durante otros diez días las medidas de cierre de centros educativos y de prohibición de actos que congreguen a un elevado número de personas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró el martes que ese esencial que las medidas puestas en marcha sigan en vigor hasta que los expertos trasladen sus recomendaciones. Además, emplazó a los ciudadanos a mantener en sus casas y a evitar trasladarse a lugares con mucha concentración de personas o poco ventilados.

El equipo de expertos se reunió este lunes, un día antes de que el Gobierno de Abe anunciara que mantendrá durante al menos diez días las medidas restrictivas para contener el brote originado en la ciudad china de Wuhan.

El equipo de expertos ha señalado que la lucha contra el coronavirus tendrá que continuar durante un tiempo, incluso cuando el brote esté contenido, porque el país seguirá siendo vulnerable ante un posible repunte de casos llegados de otro país.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias de Japón han confirmado más de 500 casos positivos del nuevo coronavirus y diez víctimas mortales. El brote originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de 4.000 personas y ha dejado a más de 100.000 contagiadas en todo el mundo, según datos oficiales recabados por la Universidad Johns Hopkins.

Japón ampliará diez días el cierre de colegios por coronavirus