jueves. 18.04.2024

Circular con la ITV caducada durante el Estado de Alarma en España hace que miles de conductores tengan la misma duda. ¿Cuándo podré pasar la ITV de mi coche?

Muchos conductores que tenían ya la cita para pasar la inspección o aquellos a los que les caduca en el periodo de tiempo que dure el estado de alarma, se ven afectados. 

Desescalada España Fase 1: ¿Cuántas personas pueden ir en coche?

 

¿Qué pasa con la ITV en el Estado de Alarma? 

Por lo general, todos los conductores que acuden a pasar la ITV van ya con una cita previa. Esos conductores que ya tenían la cita acordada y esta coincide justamente con el periodo decretado de estado de alarma, no saben si deben o no acudir. 

 

¿Es legal circular con la ITV caducada en Estado de Alarma?

por el que se declaró el estado de alarma en el país por el coronavirus, se puede leer en la disposición adicional tercera que se suspenden todos los plazos administrativos hasta que finalice el periodo de estado de alarma. Aquí se incluyen las citas previas para la ITV, por lo que no sería sancionable durante este periodo circular sin ella.

 

¿Puedo pasar la ITV durante la desescalada España?

Por ahora el Gobierno no ha dado pautas acerca de cuándo podrán volver los coches a pasar la ITV, ya que durante el Estado de Alarma no se ha concretado nada al respecto de este servicio.

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

ITV caducada en Estado de Alarma: ¿Puedo pasar la ITV en la desescalada?