viernes. 19.04.2024

Las medidas de la fase 0 de la desescalada han sido aprobadas por el Gobierno para aliviar las limitaciones establecidas como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Es importante apuntar que estará permitido ir a las segundas residencias que se encuentren ubicadas en la misma provincia que la vivienda habitual a partir de la fase 2 de desescalada.

El comienzo de la fase 2 se llevará a cabo, previsiblemente, el 25 de mayo, aunque las fechas dependen de la evolución de la pandemia en las diferentes zonas del territorio. 

Fase 2 desescalada: Esto es lo que se podrá hacer

 

Los viajes a segundas residencias NO están permitidos en la fase 1

Los desplazamientos para pernoctar en segundas residencias no están permitidos en la fase 1 del plan de desescalada, ni siquiera dentro de la misma provincia, isla o región sanitaria, han precisado este sábado fuentes del Gobierno, que justifican la decisión en un deseo de evitar la serie de actividades adicionales que implican estos movimientos, como las visitas al supermercado o comercios para llenar la nevera.

Para visitar las segundas residencias será necesario esperar unas semanas más hasta alcanzar la fase 2, aclaran desde el Ejecutivo el día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden que regula las actividades permitidas en la fase 1 del plan de transición a la nueva normalidad, a la que pasarán desde el lunes 11 de mayo Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla, Andalucía, salvo Granada y Málaga; Cuenca y Guadalajara

¿Cuándo se podrá ir a la segunda residencia ubicada en otra provincia?

Para poder ascender a la fase 2 de la desescalada, las recomendaciones son higiene estricta y distancia de seguridad, incluidas en la guía de buenas prácticas que ha publicado el Gobierno para facilitar la vuelta al trabajo.

Así que, aquellos ciudadanos que posean una segunda residencia que se encuentre ubicada en una provincia diferente a aquella en la que residen, tendrán que esperar hasta la entrada en la Fase 3, momento en el que se alcance la nueva normalidad.

Esto se debe a que, hasta la entrada en esta Fase 3, no estará permitido viajar entre provincias para ningún fin, excluyendo algunas situaciones como la muerte de un familiar que viva en una provincia diferente o para ir a trabajar. 

Las provincias avanzarán en este plan de desescalada de forma asimétrica, por lo que habrá que esperar a que la provincia en la que se reside y la provincia a la que se quiere viajar, hayan entrado ambas en la fase 3. 

Fase 3 desescalada: Esto es lo que se podrá hacer

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Cuándo podré ir a mi segunda residencia en otra provincia?