martes. 16.04.2024

Desde este lunes tiene lugar la fase 0 de la Desescalada España, por lo que ya se puede salir a pasear y/o practicar deporte al aire libre. Además, pequeños comercios como peluquerías o ferreterías ya han abierto. 

Para dar paseos, se puede ir acompañado de una persona, siempre y cuando se conviva con ella. Es, más o menos, la misma práctica que entrará en vigor el próximo lunes: no habrá limites de personas para viajar en vehículo privado si residen en la misma vivienda.

Así es la limpieza de ozono para coches durante la pandemia

 

Entonces, ¿pueden ir dos personas juntas a hacer la compra? 

Dos personas al supermercado en la desescalada

Por el momento, no podrán acudir dos personas al supermercado durante la desescalada, y tampoco en las siguientes fases. Los supermercados establecieron una serie de medidas restrictivas, como los cambios de horarios y la obligación de acudir a sus locales de forma individual. 

Además son centros que, al estar cerrados y con poco espacio entre sus estantes y pasillos, suponen un alto riesgo de contagio. Incluso se estableció también el aforo limitado, con el fin de no congregar mucha gente dentro de sus puertas. 

Por tanto, hasta que no se anuncie lo contrario, no podrá asistir más de una persona y seguirá siendo fundamental acudir a los supermercados de forma individual. 

Fase 1 desescalada: Esto es lo que se podrá hacer

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Cuándo podrán ir dos personas al supermercado en la desescalada?