sábado. 20.04.2024

Coronavirus o ansiedad en desescalada España, espiral de emociones que van de la ansiedad al miedo y que se han adueñado de nuestra normalidad.

Un escenario sin precedentes ponía patas arriba nuestro mundo en cuestión de días, mientras el virus avanzaba, muchas personas lidiaban una nueva realidad en la que la incertidumbre, la inseguridad y el miedo se hacían protagonistas.

De ahí que las dudas surgieran, ¿ese dolor en el pecho que siento es fruto de la ansiedad y el miedo o es porque tengo coronavirus?

INMUNIDAD CRUZADA: Un RESFRIADO puede hacerte INMUNE ante el COVID-19

 

El que algunos de los síntomas que se asocian a la ansiedad coincidan con los del coronavirus, no ayuda mucho a controlar esa sensación tan desagradable. 

Analizarte bien y conocer a fondo cuáles son los síntomas que experimentas será fundamental para identificar si lo que tienes es coronavirus o ansiedad

Coronavirus o ansiedad: síntomas

Entre los síntomas comunes que dificultan identificar si padecemos coronavirus o ansiedad encontramos los siguientes: 

  • Falta de aliento
  • Presión en el pecho
  • Pérdida de apetito
  • Diarrea

 La dificultad para respirar es uno de los síntomas más conocidos de la ansiedad y del COVID-19, si eres capaz de tranquilizarte y mantener una respiración estable durante unos minutos, probablemente no tienes coronavirus

Si aún así tienes dudas, prueba a llamar a alguien por teléfono mientras tienes dificultades para respirar, si puedes hacerlo sin perder el aliento, probablemente lo que tengas sea ansiedad. 

Si quieres identificar lo que sientes en ese momento, comprueba si tienes fiebre, tos seca, congestión, dolores o cansancio, esos no son síntomas de la ansiedad. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

 

Coronavirus o ansiedad: ¿cómo identificar lo que siento?