miércoles. 24.04.2024

Durante la desescalada España las comunidades autónomas podrán adelantar o retrasar un margen de dos horas en su territorio las franjas horarias establecidas.

Esto podrá llevarse a cabo, siempre y cuando no se incremente su duración total, según la orden ministerial publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

DESCARGA AQUÍ el BOE con las MEDIDAS EXTRAORDINARIAS de la FASE 1​

 

Según han explicado fuentes del Ejecutivo, incluso en las zonas que el lunes entren en la fase 1 desescalada España, los expertos han recomendado que se mantengan las franjas para realizar deporte y dar paseos con garantías de seguridad, aunque en esas zonas los ciudadanos podrán realizar las nuevas actividades permitidas, como ir a una terraza o a un comercio, en cualquier momento del día.

Tras las peticiones de varios gobiernos autonómicos que alertaron de que la franja establecida para los paseos de los niños coincidían con las de más calor, el Ejecutivo ha decidido dejar en manos de las comunidades autónomas el mover esas horquillas un máximo de dos horas, siempre manteniendo separados los horarios reservados a cada colectivo.

La orden ministerial les habilita para ello y no necesitarán contar con autorización del Gobierno.

Como sucedía hasta ahora, las franjas horarias no serán de aplicación en aquellos municipios y núcleos de población con menos de 5.000 habitantes, en los que se podrá realizar actividad física o dar paseos entre las 6.00 y las 23.00 horas.

IMPORTANTE: ¿Para qué podré utilizar el coche en fase 1 desescalada España?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

 

Horarios salida de niños a la calle: CAMBIOS en la desescalada España