martes 22/9/20

Radar COVID: ¿Qué no hace la App Radar COVID?

Esto es lo que no hace la App Radar COVID, 4 millones de descargas y 13 comunidades autónomas conectadas

Radar COVID: ¿Qué no hace la App Radar COVID? Foto: Pexels
Radar COVID: ¿Qué no hace la App Radar COVID? Foto: Pexels

¿Qué no hace la App Radar COVID? Si ya te has descargado la app de rastreo COVID española, esto es lo que no podrás hacer con ella. 

La aplicación de rastreo de contagios Radar COVID ha superado ya los cuatro millones de descargas y está en 13 comunidades autónomas, según los datos facilitados por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

La App Radar COVID utiliza el "bluetooth" de los móviles para avisar a sus usuarios si han estado a menos de dos o tres metros de una persona contagiada en los catorce días anteriores a un nuevo diagnóstico.

Radar Covid: Así funciona la aplicación española de rastreo de contagios

 

Si quieres darle un buen uso a la app de rastreo y evitar el contagio, debes conocer qué no hace el Radar COVID.

¿Qué 4 cosas no hace Radar COVID?

1. No geolocaliza, porque sólo utiliza la señal de Bluetooth

2. No registra datos personales, pues todo es anónimo y encriptado

3. No identifica a nadie, ni a ti, ni a tus contactos

4. No envía información alguna, pues todo el proceso se desarrolla sin salir de tu teléfono móvil

Radar Covid te avisa de posibles contactos de riesgo, garantizando tu privacidad, y en ningún momento se sabrá quién eres, con quién has estado, ni a dónde has ido. 

Así lo ha comunicado el Ministerio de Sanidad en sus redes sociales. 

 

 

¿En qué comunidades autónomas funciona el Radar COVID?

La App Radar COVID funciona ya en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. 

Coincidiendo con la presentación del "Libro blanco para la Digitalización de las Pymes tras el covid-19", Carme Artigas ha comunicado que en esta semana van a poder conectarse la mayor parte de las regiones que faltan, y ha apuntado que "con un 20 % de la población de nuestro país con la aplicación se consigue frenar la pandemia un 30 %".

También ha señalado que se trabaja con la CEOE para que las empresas adopten esta herramienta.

Artigas también ha insistido este martes en la importancia de la digitalización en todos los ámbitos -educación, sanidad, economía- y ha apuntado que se pueden movilizar 70.000 millones de inversión -20.000 pública y 50.000 privada- en los próximos dos años vía Presupuestos y, sobre todo, fondos europeos.

Y ha recordado algunos de los ejes en los que debe centrarse esa inversión, como son la sanidad, el turismo, la movilidad o el comercio con las pymes como especiales protagonistas.

Uno de los hitos de la agenda digital, ha añadido, es que al menos el 25% del comercio electrónico generado en España venga de las pymes.

En el mismo acto, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia de la digilitación en todos los ámbitos y ha pedido ver el fondo europeo como una gran oportunidad "para avanzar en el futuro, no para arreglar problemas, sino para solucionar el futuro". 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Radar COVID: ¿Qué no hace la App Radar COVID?
Comentarios