viernes. 29.03.2024

Los virus respiratorios como el SARS-CoV-2 se transmiten por contacto directo o cuando el virus llega a un lugar en pequeñas gotas liberadas en el aire por un transmisor. 

Por eso es importante cubrirse bien al toser y estornudar. Pero el estudio estadounidense habla de que una persona también puede liberar miles de gotas de líquido oral en el aire, y los investigadores estaban interesados ​​en ver cuántos se producían y cuánto tiempo podían permanecer en el aire.

 

Estudio mediante láser detector de fluídos

Los investigadores estadounidenses pidieron a las personas que participaban en dicho estudio que repitieran frases y utilizaron láseres sensibles para visualizar las gotas que producían, viéndolos decaer en un ambiente cerrado y estancado. 

Sobre la base de estudios previos de cuánto ADN viral se puede encontrar en los fluídos orales en el paciente promedio de covid-19, los investigadores estiman que un solo minuto de hablar en voz alta genera al menos 1.000 gotas que contienen virus. 

Sus observaciones sugieren que estas gotitas permanecen en el aire durante más de ocho minutos y, a veces, hasta 14 minutos.

 

Transmisión del virus por el habla

Este estudio plantea serias preocupaciones de que el simple acto de hablar de un paciente infectado podría ser peligrosamente efectivo para transmitir el coronavirus a otros. 

Los investigadores han destacado que sus estimaciones son conservadoras; algunos pacientes producen una cantidad de virus mucho mayor que el promedio, lo que podría aumentar la cantidad de gotas que contienen virus "a más de 100,000 por minuto de hablar". 

El mayor impacto de los hallazgos podría estar en reforzar la necesidad de usar máscaras bajo cualquier circunstancia al salir de la casa, para evitar una posible transmisión. 

Tecnología avanzada para un mundo post-coronavirus

 

Fuentehttps://www.technologyreview.com/2020/05/13/1001696/loud-talking-could-leave-coronavirus-in-the-air-for-up-to-14-minutes/

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Por qué hablar en voz alta podría propagar el coronavirus